La Anmat prohibió la comercialización de una minitorta

0
36

Este viernes, en el Boletín Oficial, la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) prohibió la comercialización de una minitorta de chocolate y dulce de leche de la marca Parati porque está registrada como “producto destinado exclusivamente a la exportación”.

La disposición 1586/2018 fue publicada hoy en el Boletín Oficial y dispuso también el retiro preventivo del mercado y que se instruya sumario sanitario a la firma que lo elabora. La Dirección de Fiscalización, Vigilancia y Gestión de Riesgo del Instituto Nacional de Alimentos (INAL) tomó una muestra e inspeccionó el producto.

Luego, el Departamento de Evaluación Técnica informó que la firma Compañía Americana de Alimentos S.A. “se encuentra registrado ante el INAL desde el 16/01/2015 como producto destinado exclusivamente a la exportación”.

En consecuencia, desde el departamento se procedió al “retiro preventivo” de dicho producto del mercado por un plazo de 48 hs porque se trata de un  alimento ilegal que “se halla en infracción al artículo 3° de la Ley 18284, al artículo 3° del Anexo II del Decreto 2126/71 y al artículo 155 del CAA por carecer de Registro Nacional de Producto Alimenticio (RNPA) para su comercialización en el país”.