Hasenkamp: Continúa el tratamiento de “Francis” en el Garrahan

0
3

El pequeño oriundo de Hasenkamp, Francisco “Rayito” Epis, de 7 años, se encuentra realizando un tratamiento médico en el Hospital Garrahan de Buenos Aires y en ediciones anteriores fuimos brindando la información sobre su estado de salud.

El pasado viernes, tuvimos una comunicación con la tía de Rayito y hermana de su madre, Claudia Cáceres, quien nos contó acerca de la enfermedad que padece el niño, la cual se confirmó que es Linfoma de Hodgkin. “Más allá de que faltan algunos resultados de los estudios, mi sobrino el pasado viernes 2 de febrero debía empezar el tratamiento de la quimioterapia, pero por un fuerte dolor que tenía en su abdomen lo operaron de apendicitis en la noche de ese día. Así que se pospuso el tratamiento por esa cirugía y se recupera de la misma. Vemos que él está cansado, porque venimos desde octubre del año pasado y hace dos meses que se está atendiendo en este hospital. Yo viajé unos días y me quedé a cuidarlo para que mi hermana y mi cuñado puedan descansar. Ellos están viviendo por el momento en una casa que les prestaron, pero al principio ella cuando podía dormía y se bañaba en el hospital y él, que no puede trabajar porque está pendiente de su mujer y de su hijo, descansaba en la camioneta. Son momentos difíciles que estamos pasando, pero nos reconforta la ayuda que estamos recibiendo, tanto del pueblo como de un grupo de camioneros que lo conocen a mi cuñado y que organizan distintos eventos para recaudar dinero. Hay una cuenta y allí se va depositando para que ellos tengan para los gastos, yo estuve 4 días y vi lo que están viviendo, por eso agradezco a cada una de las personas que se preocupan y ocupan para que Francis y su familia siga adelante…”.

Acerca de la atención en el nosocomio, Claudia destacó la buena predisposición del equipo de profesionales médicos y del personal, que permanentemente están pendiente del pequeño.

El lunes de esta semana Claudia comentó en su página de Facebook, que “Francis” tiene el alta ambulatorio hasta este jueves (cierre de nuestra edición) que debía regresar al hospital para el control correspondiente y tras el mismo se determinará cómo sigue su tratamiento.

Pidió que sigan rezando y nuevamente agradeció a aquellos que se interesan por la salud de su sobrino y continúan ayudándolos, sumándose con oraciones y colaboraciones solidarias en esta lucha que les toca enfrentar…

Los interesados en apoyar lo pueden hacer en la cuenta Nº 000018846, sucursal 029 a nombre de “Epis Yari Alexis”, CBU: 3860029401000000188468.

A su vez, el próximo 25 de marzo se hará una nueva jornada solidaria “Encuentro Furtivo”, organizada por un grupo de camioneros en la Avenida Fair y Cerveti de Monte Grande a partir de las 10.00, a beneficio de “Rayito”.