María Grande: Mientras se espera por el inicio del fútbol, Litoral acondiciona su estadio

0
20

Los elencos de la región van preparando sus elementos deportivos de cara a la Liga de Fútbol de Paraná Campaña, cuyo certamen comenzaría en abril. Lógicamente que no todo pasa por la cuestión futbolística propiamente dicha, sino que también se deben atender aspectos de infraestructura.

Al respecto, Máximo Itkin, presidente de la Subcomisión de Litoral, le informó a El Observador: “Hemos efectuado el agregado de tierra en la cancha de fútbol, rellenamos con la finalidad de darle algo más de abovedado. También estamos trabajando en un nuevo tapial del lado local y la idea es reemplazarlo completamente. De la misma manera pensamos en renovar los bancos de suplentes y se está analizando el presupuesto para instalar un sistema de riego automático”.

 

Cuerpo técnico: Omar Werner continuará al frente del equipo y aguardan que la dirigencia liguista convoque a una reunión donde se informe el inicio del certamen anual. “La idea es realizar unos 45 días de pretemporada, imagino que el plantel comenzará a moverse dentro de unas semanas. Apuntamos a ser competitivos tal como lo hemos venido haciendo”, señaló el dirigente.

 

Fiesta de la Cerveza: Luego de unos años vuelve a efectuarse bajo la organización de la Subcomisión de Fútbol. “Decidimos retomarla porque en el 2017 no se había hecho. Mucha gente nos ha pedido que no se pierda porque es una celebración tradicional del club. La haremos en febrero (sábado 24) porque en enero no nos acompañaba el clima y también es un mes cargado de otras actividades populares en la zona. En la ciudad se nota que hay entusiasmo y esperemos que sea con el mejor acompañamiento del público. Habrá elección de la reina, actuarán Los Bam Band, Súper Banda Estrella, Los Saraluceños y Maravillas Alemanas, y además se sortearán dos estadías en San Carlos de Bariloche por cinco días y dos estadías en Cataratas del Iguazú.

 

Rifa: Como en cada institución, se manejan actividades diversas para recaudar fondos a lo largo del año. En Litoral está en circulación la rifa anual que tiene como premio principal, un auto 0km. “Se hace a medias con la Comisión Directiva, por lo que el 50% se destina al fútbol. El precio es de $2.000 de contado (durante febrero y marzo se va a poder comprar a ese valor) o sino en 10 cuotas de $150. En ese sentido tenemos dos bingos importantes con $40.000 y $50.000 en premios”, informó Itkin.

 

Federal C: Litoral había logrado por derecho propio, participar del Torneo Federal C. Pero desde el grupo de trabajo se optó por no participar del certamen de ascenso que está en disputa. Entre los argumentos, el dirigente enumeró: “La primera cuestión fue la parte económica porque las veces que hemos jugado el certamen no nos fue bien. No tuvimos buenas experiencias. Es un torneo costoso para jugarlo y el público no responde, no le llama la atención y no acude a las canchas. Por otra parte cuando hablamos con algunos futbolistas no se mostraron interesados ya que el campeonato de la Liga se hizo muy extenso. Terminamos sobre el fin de año y con poco tiempo de descanso. Tampoco queríamos armar un equipo completamente nuevo para el Federal C. Además teníamos proyectado hacer las mejoras en la cancha. Cuando comenzó a circular nuestra negativa, apareció la intención de Unión FC de Alcaraz. El club quería ocupar la plaza y tomamos la decisión. No nos llegó ningún tipo de multa ni de sanción ya que nuestro lugar fue ocupado por otro equipo”.