Entre Ríos presente en la Convención Nacional del Deporte

0
1

El gobierno provincial, a través del secretario de Deportes José Gómez y el subsecretario de Deporte Social y Federado Adrián Perotti, formó parte de la XII Convención Nacional del Deporte que se realizó en la Ciudad de Buenos Aires.

En la reunión estuvieron presentes Carlos Javier Mac Allister, secretario de Deportes de la Nación, los secretarios de deportes de las 24 provincias del país y figuras del deporte argentino.

“Ha sido un encuentro muy importante porque se delinearon pautas de trabajo entre la Nación y las Provincias para todo el año. Se estableció el cronograma de competencias nacionales y se trató el estado de los programas que lleva adelante la Nación en todo el territorio, como Clubes Argentinos y las Escuelas de Iniciación Deportiva”, expresó Gómez.

Por otra parte, el titular de la cartera de Deportes aseveró que “estos encuentros son muy valiosos porque se caracterizan por el intercambio de opiniones y el debate abierto donde las provincias pueden exponer sus puntos de vista y la realidad de la situación del deporte local, provincial y regional”.

En la Convención Nacional del Deporte se presentaron los Juegos Nacionales Evita (Convencionales, Adaptados y Adultos Mayores), Juegos Argentinos de Playa, los Juegos de la Región Centro, los programas “Campus con tu Ídolo”, y “Deporte Adaptado”.

En ese mismo marco, se realizó una recorrida por distintos espacios deportivos en el Parque Olímpico y por la Villa Olímpica para observar los avances en las obras de las sedes principales de los Juegos Olímpicos de la Juventud, que se llevarán adelante entre el 6 y el 18 de octubre de este año.

Cabe destacar que la Provincia de Entre Ríos posee varios atletas que se encuentran preseleccionados para la cita ecuménica y que cuentan con el apoyo del Gobierno Provincial a partir del sistema de becas.

Las Convenciones Nacionales comenzaron en diciembre de 2015 y se realizaron en distintas ciudades de la Argentina como San Juan, Salta, Neuquén, Puerto Madryn (Chubut), Corrientes, Resistencia (Chaco), Termas de Río Hondo (Santiago del Estero), San Fernando del Valle de Catamarca, Mar del Plata y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. La próxima cita se realizará entre el 2 y el 3 de abril en Ushuaia (Tierra del Fuego).