Variadas actividades para la tradicional fiesta en San Antonio

0
42

Este sábado 24 de febrero desde las 10.00 en la Plaza San Martín, se iniciarán los festejos por el 129º aniversario de la fundación de Aldea San Antonio (Departamento Gualeguaychú), donde se revivirán las distintas costumbres tradicionales de los alemanes del Volga, que continúan todavía latentes en esta población.

Habrá durante la jornada variadas actividades y el intendente Leonardo Silva, en comunicación con El Observador detalló la programación prevista, señalando que “como venimos haciendo durante estos últimos años los festejos comenzarán en horas de la mañana, con una convocatoria popular, donde no tiene costo el acceso y las instituciones intermedias del pueblo ofrecerán distintas alternativas de comidas típicas. También tendremos permanentemente en el escenario el acompañamiento de músicos, habrá diferentes bailes a cargo de los ballets de la zona y la región y en la plaza se dispondrá un circuito con las diversas actividades que hacían los primeros pobladores con herramientas y maquinarias de esa época que podrán apreciar los presentes”.

Aproximadamente a las 18.00 será el acto protocolar, para dar paso luego al desfile tradicional por la Avenida De los Inmigrantes en el que participarán diferentes delegaciones. En ese recorrido se repartirá pan y queso caseros y el kuast, que era la bebida originaria que preparaban los abuelos en estas tierras. “Una nueva concentración se hará en la plaza, para luego dirigirnos todos al Club Social y Deportivo ‘San Antonio’ donde se llevará a cabo la edición de la Fiesta Provincial del Inmigrante Alemán. Desde nuestro lugar ofrecemos una fiesta colorida y divertida, donde el pueblo está involucrado y sobre todo con la presencia de la cultura, las tradiciones y raíces que aún siguen vigentes” resaltó el mandatario municipal agregando que “tenemos una muy buena difusión y promoción en los medios provinciales y nacionales y según el sondeo que hemos realizado en los distintos hospedajes y alojamientos contaremos con gente de localidades entrerrianas y de las provincias de Chaco, Córdoba, Santa Fe, Buenos Aires, que ya hicieron sus reservas”.

– Ante la demanda de alojamiento, que importante será contar con una estructura acorde en el predio del Polideportivo Municipal…

– Durante este año vamos a trabajar intensamente para poner en valor el sector del camping, que incluirá sanitarios y duchas y avanzar en el acondicionamiento de dicho predio para ofrecer diferentes servicios, tanto para la gente de nuestro pueblo como para quienes nos visiten.

En 2019 festejaremos los 130 años de vida de la localidad y seguramente tendremos preparado este nuevo espacio como así también el acceso pavimentado, dos proyectos de gran importancia y muy esperados por los habitantes de la comunidad y hoy podemos decir que se hicieron realidad, los que contribuirán de sobremanera al mejoramiento, crecimiento y desarrollo urbanístico de nuestro pueblo.

 

22ª Fiesta Provincial del Inmigrante Alemán

Como cada año y en el marco del nuevo aniversario de la aldea, también se llevará a cabo el mismo sábado, la Fiesta Provincial del Inmigrante Alemán en las instalaciones del Club Social y Deportivo “San Antonio”, tras finalizar en la plaza las celebraciones organizadas desde el municipio local.

Desde las 19.30 en el predio de la entidad deportiva, habrá desfile, la actuación de distintos ballets, comidas típicas, cerveza artesanal y elección de la reina, cuya entrada costará $ 130 para mayores y menores de 12 años no pagarán. El baile contará con la presencia de Brisas Inmigrantes, Los Gringos del Volga, Bandita Edelweiss y Los Inmigrantes.

Asimismo, el viernes 23 desde las 21.00, se realizará la Previa de la Fiesta del Inmigrante, donde actuarán “Brisas Inmigrantes”, se dispondrá de un buen servicio de cantina y la entrada será libre y gratuita.

Los interesados en ser partícipes en este gran acontecimiento pueden consultar en las páginas de Facebook: “Fiesta Aniversario ASA” y “Fiesta del Inmigrante Alemán”, también en www.munialdea.gov.ar o a los tels. (03446) 155629624, 15617394 y 15576092.