Explosión en frigorífico de Crespo: Evolucionan favorablemente los operarios lesionados

0
176

Según se informó desde Clínica Parque de Crespo, evolucionan favorablemente los operarios que sufrieron lesiones luego de la explosión, con escape de amoníaco, que se registró en el Frigorífico Óptimo, en la madrugada de este martes.

La Dra. Andrea López, encargada de Terapia Intensiva del mencionado establecimiento de salud, recordó que 3 personas llegaron a dicha unidad de cuidados intensivos, “a quienes se les realizaron los procedimiento de rutina, de laboratorio, placas de tórax y todos recibieron una amplia hidratación, porque había que lavar el amoníaco con el que se intoxicaron. Uno de los pacientes requirió muchos lavados oculares, debido a la irritación que tenía. Fueron tratados fundamentalmente en la parte respiratoria, con bronco-dilatadores, anti-inflamatarios y en algunos casos se utilizaron corticoides y la respuesta fue favorable en las primeras horas. Uno de los pacientes (de apellido Schmidt), fue derivado a una sala común, mientras que los otros 2 continúan en Terapia” señaló.

La profesional aclaró que “fueron distintas las situaciones de los 3. Uno de ellos, presentó mayor riesgo en primera instancia, porque ya tenía antecedentes pulmonares y se complicó el cuadro, pero fue evolucionando bien. De todas maneras, hay que decir, como se lo dijimos a sus familias, el cuadro podría haber sido más grave. Igualmente se van a seguir con estudios”.

En diálogo con Canal 6 ERTV, la médica comentó que en el caso del joven afectado en la vista, “el oftalmólogo lo evaluó y observó que tiene una inflamación (en la parte ocular), pero está mejor que en el ingreso. Recibió muchos lavados y si bien ve en forma borrosa, fue evolucionando favorablemente. Pueden quedar lesiones, pero de forma más leves”.