Fuerte explosión en una industria de Crespo con heridos. Hubo escape de amoníaco

0
1545

Aproximadamente a las 1.00 de este martes, se registró una explosión en una industria frigorífica de Crespo, ubicada en calle San Martín. En el lugar trabajan varias dotaciones de Bomberos Voluntarios, personal policial y profesionales de Salud. Según las primeras versiones, al menos 12 personas fueron trasladadas a centros asistenciales de la ciudad, la mayoría operarios de la fábrica.
En el lugar se habría generado un inconveniente con un equipo de frío y el desperfecto provocó que haya escape de amoníaco, que recordemos es un peligroso gas que se emplea, entre otros usos, en los elementos de refrigeración.

Vecinos del lugar, que por sus propios medios se retiraron de su casa por prevención, expresaron que “sentimos una fuerte explosión y a los pocos minutos empezamos a sentir un fuerte olor a amoníaco” el que se percibió en casi toda la ciudad.
El jefe de la dependencia policial local, Crio. Ppal. Miguel Retamar, en diálogo con Canal 6 ERTV contó que se comunicaron con Bomberos Zapadores (Paraná), desde donde se recomendó que, como primera medida, las familias que viven a 5 cuadras a la redonda se retiren de las mismas, a modo de prevención.

Entre los heridos está una persona que habría quedado atrapada en el interior de la industria, que hasta que pudo ser rescatada, inhaló mucho de ese gas y otra que sufrió algunas heridas, por las esquirlas que generó la explosión.