C. Bernardi: Continúa la venta de residuos sólidos urbanos

0
2

La municipalidad a través del Área de Obras y Servicios Públicos, continúa con la venta de residuos sólidos urbanos enfardados, con lo cual se han adquirido herramientas e insumos para medidas de protección para los empleados.

Esta ardua tarea de separación residual que comenzara ya hace un tiempo en la localidad a través de la concientización por parte del Área Joven, hoy está reflejando el fruto del trabajo mancomunado de la mayoría de los vecinos.

Los residuos estaban depositados y fueron separados según el material, en el galpón localizado frente al cementerio local que está destinado para la planta de clasificación de los mismos.

Todo esto es incluido en el proyecto de tratamiento de residuos domiciliarios que viene llevando a cabo la municipalidad, tal como fue propuesto por el proyecto elaborado por profesionales del INTI presentado en junio de 2017, cuando se comenzó con la clasificación domiciliaria en un primer barrio y que luego se ha ido extendiendo ya casi alcanzando a la totalidad de la comunidad.

Paralelamente, en la planta se acopian y compactan de la siguiente manera: papeles, cartón prensado y molido, vidrio molido, botellas plásticas diferenciadas en verdes y blancas, envases de plástico soplado, tetra brik, latas (aerosoles, alimentos y demás), frascos de vidrio (reutilizables), bolsas de nylon, chatarra (latas, hierros y demás) y metales (aluminio, bronce y cobre).

El material recolectado en el predio donde hoy se encuentra el basural, es vendido a la empresa Todoni SRL situada en Paraná.

Al respecto el intendente Rubén Boxler, expresó: “Agradezco a todos aquellos vecinos que se han sumado al proyecto de separación  de residuos, ya que esto agiliza notablemente el trabajo que tienen los empleados de la planta y contribuyen con su aporte al cuidado de nuestro pueblo. La basura es un problema de todos y con la colaboración de todos se puede lograr una comunidad más saludable”.