Federal: Gestionan un proyecto de Hábitat para la localidad

0
4

El gobierno de la provincia gestiona a través de la Unidad Ejecutora, un programa de acciones para la provisión de tierras para el Hábitat Social que beneficiará a esta ciudad. El proyecto está en proceso de evaluación y cuenta con un presupuesto estimado de $100.000.000.

En este marco, el coordinador general de la UEP, Marcelo Richard, junto con el subdirector de Promeba Martín Ruiz y equipo técnico del organismo, recibieron al intendente Gerardo Chapino.

La reunión de trabajo se focalizó en el proceso y los avances del proyecto de Hábitat que desarrollará obras en materia de hidráulica y agua y saneamiento en cuatro barrios de la ciudad, que representan el 30% de la localidad.

Detalles: La obra abarca intervenciones en cuatro barrios del municipio de Federal, a saber, 25 de Mayo, Itatí, El Silbido y una parte de Las Flores. En estas jurisdicciones se prevén trabajos de red de agua (tanque de reserva comunitaria), red de desagües cloacales (colector y estación elevadora), alumbrado público y sistema de desagües pluviales superficiales en que se comprenden ejecuciones de cordones cuneta, badenes, revestimiento de canal a cielo abierto y alcantarillado.