Empujones, insultos y polémica en el escrutinio del Carnaval de Concordia

0
6

El Ente de Carnaval y los representantes de las comparsas Emperatriz, Imperio, Ráfaga y Bella Samba decidieron pasar a un cuarto intermedio el recuento de los puntos acumulados por cada comparsa en las noches de competencia del Carnaval de Concordia. Hubo malestar en el escrutinio y dos comparsas denunciaron que uno de los jurados tenía “cierta subjetividad” a favor de Imperio.

Luego de seis noches marcadas por el éxito, el Carnaval de Concordia se vio empañado en su etapa final, cuando se efectuaba el escrutinio en el Centro de Convenciones, donde debió acudir la Policía. Por tal motivo, cuando las respuestas al planteo de las comparsas no llegaban por parte de quienes corresponde, el Ente de Carnaval y los representantes de las comparsas Emperatriz, Imperio, Ráfaga y Bella Samba decidieron pasar a un cuarto intermedio el recuento de los puntos acumulados por cada comparsa en las noches de competencia del Carnaval de Concordia.

La resolución se adoptó en consideración a la necesidad de poder realizar en orden y armonía el escrutinio de los puntos asignados por los jurados a cada comparsa y con la finalidad de preservar la seguridad de quienes participan del acto, teniendo en cuenta que mientras se desarrollaba el mismo varios integrantes y fanáticos de cada agrupación carnavalera se habían reunido en las afueras del Centro de Convenciones y algunos expresaban enérgicamente su disconformidad con los resultados parciales que se iban dando a conocer por los medios de comunicación que seguían en vivo el acontecimiento.

 

 

Fuente: El Once