El desgarrador pedido de una joven para que la dejen morir

0
25

Paula Díaz Ahumada tiene 19 años y es víctima de una enfermedad no diagnosticada que le genera fuertes dolores. “Tiene tanto dolor que solo quiere morir”, según su hermana. Su deseo de no continuar sufriendo la llevó incluso a apelar a la presidenta de Chile, Michelle Bachelet, para que se autorice su eutanasia. El asunto generó conmoción y un debate social en Chile que dio como resultado que el 68% de los chilenos se manifestara a favor de la eutanasia.

“Sólo pido descanso, le suplico que me dé la eutanasia, no soporto mi cuerpo”, le aseguró Paula a la presidenta, un desgarrador mensaje que ya dio la vuelta al mundo. “No tengo descanso ni de día ni de noche, le suplico con toda mi fuerza que me venga a ver porque ya no puedo esperar más, no comprendo, no puedo comprender, si hemos hecho de todo y sigo luchando para que ella me escuche”, dice en un video que circula por Internet en el marco de la campaña #JusticiaParaPaula.

Paula asegura que su cuerpo está “desgarrado” y no hay ninguna parte que no le duela. Ni siquiera su mamá, María Cecilia Ahumada, la puede abrazar. “Todo me quema”, asegura la chica en su cama. “¡Quiero pedir ayuda y ya no sé como hacerlo”, dice, antes de contar que ya no quiere saber más de hospitales porque “nada le calma”.