Cumplió un sueño: Coassolo corrió el triatlón de distancia Ultraman en Florida

0
129

Juan José Coassolo le hizo frente a una de las más exigentes pruebas deportivas del mundo: el triatlón de distancia Ultraman. Esta competencia se realizó en Florida, Estados Unidos, durante tres días en base a un recorrido de 10km de natación, 422km de ciclismo y 84km de pedestrismo.

La prueba inició el viernes 16 y concluyó el domingo 18. En cada una de las jornadas, cada participante debió completar la etapa correspondiente en menos de 12 horas para mantenerse en carrera. El primer día comprendió un recorrido de 10 kilómetros de natación y una primera parte de ciclismo de 146 kilómetros, donde Coassolo obtuvo un registro de 8.27.27. El sábado fue exclusivo de ciclismo y sus 276km, que fueron recorridos en 9.57.12 por el primer entrerriano que se animó a tanto en el mundo del tría. Finalmente, la parte del domingo estuvo destinada a una doble maratón, es decir 84km. Su tiempo fue de 9.18.53, totalizando una marca de 27.43.30.

Sencillamente números que asombran y manifiestan la magnitud de la carrera a la que pocos le hacen frente, solamente aquellos que presentan un espíritu deportivo ejemplar y admirable; solidificado por una preparación física tremenda.

Además de la distancia, la carrera tuvo otros obstáculos como las bajas temperaturas del lago Conway (cercano a Orlando) y las elevaciones en los tramos a pedal y a pie.

Indudablemente que se trató de otro hito deportivo memorable para la ciudad, el deportista que ha afrontado numerosas pruebas de distancia como Media Ironman (1,9 kilómetros de natación, 90K de ciclismo y 21K de pedestrismo) o Ironman (el doble del recorrido), ahora se atrevió a una mole de exigencia mental, física y anímica.