Bordet y Bahillo en sintonía con las reformas impulsadas por el gobierno

0
7

El gobernador Gustavo Bordet se reunió con el diputado nacional Juan José Bahillo, quien expresó su apoyo a las reformas impulsadas por el Poder Ejecutivo provincial para “dar respuestas a las necesidades de los entrerrianos”.

“Estuvimos haciendo un repaso de lo que fue el discurso en la apertura del período de sesiones ordinarias de la Legislatura y le transmití que comparto plenamente los lineamientos, como así también el reconocimiento del trabajo de los legisladores en estos dos años para la aprobación de leyes importantes, puesto que lo hicieron con mucha responsabilidad, con mucha generosidad y construyendo los acuerdos y los consensos necesarios para avanzar en la sanción de esas normas. Y el ejemplo más válido es la aprobación del Presupuesto del actual año que fue por unanimidad”, señaló Bahillo.

A ello agregó que “fueron varias las leyes que se trabajaron con esta característica y en definitiva esto demuestra una maduración y una responsabilidad de la dirigencia entrerriana que por otro lado es una demanda muy fuerte de la sociedad”.

El legislador nacional dijo también “compartir los lineamientos y las prioridades que ha definido para este año el gobernador, como las reformas del sistema judicial y la de tener un Estado más ágil que dé respuestas a las necesidades de los entrerrianos, porque la decisión política que se define o se imparte desde el Poder Ejecutivo o de algún ministerio no se plasma después en los canales administrativos”.

“A eso hay que agregarle que generalmente atrás de cada expediente, de cada trámite, hay una persona con una necesidad, a veces con una urgencia, con un problema de salud, y que por exceso de burocracia no llegamos en tiempo y en forma a darle una respuesta. Y en definitiva eso termina distorsionando el rol, la responsabilidad que tenemos como funcionarios públicos”, completó.

Finalmente, sostuvo Bahillo: “Por otro lado compartir también la reforma política planteada por el gobernador. Todo esto también es una demanda de los entrerrianos y tenemos que tener un oído puesto ahí y tratar de dar respuestas en ese sentido. Creo que tratar de avanzar en una legislación que le dé al proceso electoral mayor transparencia, previsibilidad y credibilidad es una mejora en las instituciones y obviamente le da más autoridad y legitimidad a quienes son elegidos por el voto popular”.