Aldea Santa María: Sigue la construcción del Museo

0
10

En esta localidad puede observarse el avance de obra que posee el Museo de los Alemanes del Volga “Pedro Sack”, un espacio físico donde se pretende colocar el importante material físico existente sobre las raíces de esta zona.

“Consiste en una casa típica de los alemanes del Volga, por ejemplo no tiene puerta de acceso a la calle porque en Rusia estas aldeas eran escudos humanos para evitar el avance de las tribus nómades y no había puertas a la calle por una cuestión de seguridad”, remarcó el historiador y escritor José Luis Sack, mentor de la obra.

“Es importante destacar que la obra se hizo en tiempo realmente rápido: el 4 de junio, cuando se celebraron los 130 años de fundación de Aldea Santa María, el gobernador nos entregó un subsidio y a partir del 17 de julio comenzamos los trabajos. A esta altura ya pudimos colocar el techo”, sostuvo.

El terreno sobre el cual se construye el edificio es una donación que realiza la familia Sack en Aldea Santa María “es por eso que lleva el nombre de Pedro Sack, en homenaje a mi padre” dijo y reveló que “el sueño de él era tener su museo”.

Con el acompañamiento en las gestiones mediante la Junta de Gobierno y de la provincia, resta poco tiempo para que el mismo sea inaugurado y se convierta en un importante atractivo para toda la importante comunidad descendiente del viejo continente.