Viale: Se inauguró la Sala de Teatro

0
9

Finalmente abrió sus puertas el sábado 9, la Sala de Teatro del Grupo independiente Abarajala. En la ocasión se llevó a cabo una muestra cultural en el edificio ubicado en calle 9 de Julio 323. La misma reunió a artistas plásticos y visuales, fotógrafos, músicos, bailarines y un DJ. Además hubo servicio de cantina y la entrada fue una contribución voluntaria. Lo recaudado fue a beneficio de este proyecto que comenzó a gestarse hace varios años y vio la luz en agosto del 2017.

Datos: Nacido en principio como un taller municipal, Abarajala se conformó como grupo de teatro independiente en 2015 y se compone actualmente por 10 actores y actrices de la ciudad y zona. Juntos han presentado diferentes puestas en escena, entre las que se destacan las obras Paradise (2013) y El Auto Blanco (2015), ambas escritas y dirigidas por Amelia Uzín.

Al concluir con las obras proyectadas, la sala contará con un espacio para 70 personas, un camarín, dos baños, una boletería, una recepción y una cabina técnica. Además, el grupo pretende que sea un espacio comunitario en el que se puedan ofrecer talleres, recitales y otras actividades culturales. Para esto, aguardan la resolución que los conforme como Cooperativa de Trabajo Cultural. “Mientras tanto, a pulmón y con mucha ayuda, estamos trabajando en lo mínimo indispensable para abrir el lugar: el revoque, la pintura y la conexión eléctrica básica, entre otras cosas”, comentaron los integrantes del grupo.