Puerto Víboras: Avanza la en la Escuela “Facundo Arce”

0
15

En el marco del Plan de Infraestructura que se desarrolla desde el gobierno provincial en el territorio entrerriano, se avanza en la obra de ampliación de la Escuela “Facundo Arce” de Puerto Víboras, donde concurren más de 120 alumnos, de los cuales unos 50 se alojan en el albergue estudiantil.

Los trabajos tienen alrededor de un 50% de avance y por estos días hicieron un recorrido por la entidad el ministro de Planeamiento, Luis Bendetto y la subsecretaria de Arquitectura, Diana Calero, quienes relevaron los porcentajes de evolución que presentan las intervenciones, tanto en la Escuela primaria Nº 166 como en el secundario Nº 68.

“El plan del gobernador en materia educativa es claro y ambicioso, llegar a todos los rincones de la provincia con obras escolares que mejoren las condiciones en que nuestros niños y jóvenes estudian y se desarrollan” expresó el ministro Benedetto, agregando que “garantizar una escolaridad que abarque a todos los entrerrianos, brindando instalaciones óptimas y adecuadas a las exigencias escolares”.

Por su parte, desde la dirección del establecimiento se destacó el nivel de avance y la importancia de la misma para la comunidad educativa y zona “empezamos en junio del año pasado con muchas lluvias que impedían arrancar con el trabajo y la mejora del clima permitió la realización de los trabajos y hoy vemos los avances importantes de la obra”

En tanto, Calero detalló los valores que presentan ambas obras, señalando que “en los que comprende a la construcción del internado alcanza un 24%, mientras que en la ampliación y refacción del edificio educativo el avance es de un 25%, que tienen una inversión de 13 y 21,6 millones de pesos, respectivamente”.

El proyecto, con una inversión total de 34,7 millones de pesos, comprende trabajos diferenciados, por un lado, un nuevo edificio para el internado del primario y por otro la ampliación y refacción para la estructura edilicia del establecimiento educativo que alberga a los dos niveles escolares.

De modo que, se construye un internado para varones y mujeres desarrollado en dos edificios separados que cuentan con dormitorios, grupos sanitarios, office y dormitorio para preceptores. Estos se conectarán por galerías y estarán provistos de un espacio común cerrado para la realización de tareas complementarias de la escuela.

Se prevén instalaciones eléctricas, sanitarias y de gas, llegándose a un total de 598 metros cuadrados cubiertos.

Por otro lado, se interviene el establecimiento educativo existente con obras que comprenden una adaptación de los espacios, antes destinados a albergues, a fin de crear lugares comunes para la realización de múltiples actividades. Además se incorporarán aulas, una nueva biblioteca y un Salón de Usos Múltiples abierto a la comunidad.

La refacción prevé intervenir unos 900 metros cuadrados cubiertos y las ampliaciones incorporarán 620 metros cubiertos más. Entre las tareas se encuentran la adaptación a normas de seguridad del sistema eléctrico y de seguridad, reparación de cubiertas, pisos y umbrales, demolición de muros, restauración y nueva carpintería, grupos sanitarios nuevos, veredas y cercos perimetrales.