Intendente Schneider y otros 3 presidentes municipales firmaron convenios por créditos para obras

0
51

El gobernador Gustavo Bordet firmó los mutuos del préstamo para los municipios de Crespo, Viale, Bovril y La Paz en el marco del crédito internacional que contrajo la provincia. Son más de 44,7 millones de pesos que se destinarán a accesos, pavimentación, bacheos y maquinarias.

A la ceremonia asistieron además, el ministro de Economía, Hugo Ballay, los intendentes de Crespo, Darío Schneider; de Bovril, Alfredo Alberto Blochinger; de La Paz, Bruno Sarubi; y de Viale, Uriel Brupbacher, entre otros funcionarios.

 

“El mismo préstamo que tomó la provincia se replica en los municipios. Este viernes se firmó con cuatro municipios que cumplieron en tiempo la documentación que se solicitó. En 48 horas aproximadamente se hará el desembolso correspondiente”, informó Ballay.

 

El destino de este fondo para todos los municipios es exclusivamente para bienes de capital, es decir, equipamiento u obra pública. El monto que se le presta a cada municipio está sujeto el índice de coparticipación que le corresponde. “Creemos, y así lo entendió el gobernador Bordet, que es una forma de acompañar a los municipios para que puedan brindar obras u equipamiento que, en definitiva, mejoran los servicios para cada localidad”, remarcó.

 

La posibilidad de acceder a estos créditos la tuvieron todos los municipios hasta el 31 de diciembre de 2017. “Son 21 los municipios que presentaron solicitudes y la documentación fue analizada en el Ministerio de Economía de la provincia y elevada al Ministerio de Hacienda de la Nación porque, así como la provincia cuando tiene que emitir deuda o endeudarse necesita la autorización del gobierno nacional, también los municipios lo requieren”, detalló. Con la firma con estos cuatro municipios, ya son seis a los que se les desembolsarán los fondos porque anteriormente lo habían hecho Paraná y Concordia.

 

Al respecto, el intendente Schneider, adelantó que los casi 17 millones de pesos se destinarán a obra pública e indicó que “los proyectos ya fueron presentados porque era parte de la documentación que debía elevarse, además de la autorización del Concejo Deliberante”.

 

“Se harán mejoras en el acceso Dr. Raúl Alfonsín y habrá inversiones en B° Azul”, detalló Schneider, quien sostuvo que “son obras que de otra manera no podríamos ejecutarlas desde el presupuesto municipal. Es una muy buena oportunidad para poder hacer estas inversiones que hacen falta y le mejoran la calidad de vida a nuestra gente”, concluyó.