Hildermann participó en Buenos Aires de reunión del PRO y gestionó obras para Crespo

0
28

La vicepresidenta municipal de Crespo, Dra. Mariela Hildermann, estuvo el pasado jueves en Buenos Aires, donde realizó gestiones por obras para la ciudad y participó de una serie de reuniones, a nivel nacional. La dirigente, principal referente del macrismo en Crespo, explicó que “viajé por invitación del ministro del Interior, Rogelio Frigerio, participando de un encuentro con la conducción del PRO. Fue una reunión de casi 3 horas, para dar inicio a la actividad partidaria de este año. En ese marco, estamos preparándonos y coordinando con todo el equipo, el trabajo que se va a encarar”.

La funcionaria acotó que la fecha de los comicios en Entre Ríos, “depende del gobernador, que es quien lo debe convocar. De nuestra parte estamos expectantes, esperando esa confirmación, pero más allá de eso, empezamos a trabajar en el armado de los cuadros políticos para gobernar la provincia a partir de diciembre de 2019. La idea es que en todas las localidades tengamos las seccionales del PRO conformadas. En el Departamento Paraná ya hemos habilitado 5, pero queda mucho por hacer y que estamos llevando adelante”.

Hildermann recordó que “nuestro partido estuvo intervenido en la provincia, pero ahora se tiene una nueva conducción, integrada fundamentalmente por personas que nos hemos involucrado hace poco tiempo en la política y que tenemos una labor importante y con gran responsabilidad”.

En la ocasión, la viceintendenta presentó ante el gobierno nacional una carpeta, solicitando un aporte económico para la ampliación del edificio del Concejo Deliberante, que en la actualidad, además del lugar de sesiones, cuenta con solamente 2 oficinas chicas que deben compartir los ediles. “A la carpeta se la entregué al ministro Frigerio, solicitándole el dinero necesario para esta obra, la cual será evaluada. Uno aprovecha estos viajes para conseguir recursos para Crespo y estar en contacto con funcionarios nacionales, que siempre es importante. Por otra parte, hemos visitado la legislatura porteña, a la que fui invitada por el vicepresidente 1° de ese cuerpo legislativo, Francisco Quintana, con quien hemos hecho un análisis político de la situación de la provincia, intercambiamos opiniones y experiencias acerca de nuestras gestiones. Todo esto ayuda muchísimo. Hemos encontrado un gobierno nacional de puertas abiertas y una se siente satisfecha”.

– El ministro Frigerio ha estado en muchas localidades de la provincia, pero todavía no visitó Crespo, ¿hay posibilidad de que esto se concrete en 2018?

– Lo hemos hablado con el ministro. Siempre se toma un tiempo y visita alguna localidad de la provincia y sin lugar a dudas en algún momento va a venir a Crespo y será muy grato para nosotros. Estamos muy agradecidos con el ministerio que dirige, nos han enviado obras muy importantes para la ciudad, como la construcción del NIDO (Núcleo de Innovación y Desarrollo de Oportunidades), que ha permitido mejorar a toda esa zona de la ciudad…