Bordet convocó a los legisladores a debatir reformas para hacer “más ágil y accesible el Estado”

0
11

En su mensaje ante la Asamblea Legislativa, el gobernador Gustavo Bordet hizo especial hincapié en la necesidad de hacer más ágil y accesible el Estado provincial. Para eso anunció reformas legislativas y también el lanzamiento de nuevos programas para la construcción de viviendas con recursos provinciales.

Acompañado por el vicegobernador, Adán Bahl y el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Urribarri, Bordet realizó un pormenorizado análisis del Estado general de la administración, dejando así inaugurado el 139° período de sesiones ordinarias de la legislatura entrerriana.

 

En su discurso ratificó la importancia que la provincia le viene dando a las políticas sociales, anunció que se crearán más escuelas Nina, de jornada completa, y adelantó que se podrán en marcha la construcción de 500 nuevas viviendas del programa Primero Tu Casa y una línea de crédito a través del IAPV para la construcción y refacción de viviendas en lotes propios con recursos provinciales.

 

Durante su discurso, Bordet también concretó el envío de una batería de reformas legislativas a la legislatura, entre las que se encuentran las reformas a la ley de procedimientos administrativos, la reforma política, la nueva ley de Patronato De Liberados, un nuevo impulso a la ley para combatir el narcomenudeo, la ley de comunas, la reforma judicial, entre otras.

 

Escuchaban al gobernador el presidente del Superior Tribunal de Justicia, Emilio Castrillón, y los vocales del STJ, el arzobispo de Paraná, Juan Alberto Puiggari, los ex gobernadores, Jorge Pedro Busti y Armando Moine, los ex viegobernadores, Pedro Guastavino y José Eduardo Lauritto, ministros y funcionarios del poder ejecutivo provincial, presidentes municipales de la provincia, legisladores nacionales, funcionarios del Poder Judicial Federal, y dirigentes del empresariado de la provincia.

 

Bordet anunció que “vamos a otorgar con fondos propios créditos para Construcción de Viviendas en Lotes Individuales para familias con terrenos” que “podrán optar entre construir su vivienda de acuerdo a los prototipos del IAPV o presentar un proyecto propio, accediendo hasta un 80% del monto necesario para la construcción. El plazo del crédito será de hasta 25 años”.

 

Por otra parte, sostuvo que “asumimos un compromiso de mejora institucional, para lo cual seguiré trabajando en los consensos, pero ejerciendo la autoridad que el pueblo me ha concedido”, expresó y sostuvo que nada puede “demorar las soluciones que la gente necesita”.

 

“El objetivo del bien común que nos une seguramente hará que trabajemos en los consensos para mejorar la calidad institucional, y las condiciones de vida de nuestros vecinos. No hay nada más noble que alcanzar estos objetivos, hay cosas en las que tenemos que estar de acuerdo. Son tiempos de acuerdo, son tiempos de trabajar en conjunto”, afirmó Bordet que cerró citando el poema “Entre dos ríos” del poeta Jorge Enrique Martí.