Arranca una nueva temporada del Turismo Carretera

0
10

La “máxima”, como le llaman sus fanáticos, abrirá el campeonato 77º de su historial en el autódromo sureño de Viedma, que tiene una extensión de 4.118 metros, en donde cumplirá su primera fecha de 2018.

Como es habitual en la jornada de los viernes, el TC cumplirá la primera tanda de entrenamiento a las 12.30 y luego, a las 15.05, comenzará la primera tanda de clasificación dividida en cuatro cuartos de ocho minutos cada uno.

La categoría telonera TC Pista acompañará, hoy a partir de las 12, con la primera tanda de entrenamientos. A las 16.35 cumplirá con la primera manga de clasificación.

El último ganador en Viedma fue el mendocino Julián Santero (Torino), el 19 de febrero de 2017, en lo que fue su primer triunfo en el TC.
En récord del trazado lo posee el arrecifeño Luis José Di Palma (Torino), con un tiempo de 1m29s192 a 168.212 km/h, alcanzado en clasificación el 18 de febrero de 2017.

En tanto, el necochense Juan De Benedictis fue autorizado por la ACTC tras un año de ausencia. En esta temporada correrá con un Ford que iba a correr el de Bernal, Mauro Giallombardo, aún convaleciente de un accidente de tránsito.

Por su parte, el tandilense Leonel Pernía dejará Chevrolet para conducir un Torino del Laborito Juniors, que la temporada pasada tripuló el arrecifeño Luis JoséDi Palma.

A partir de esta competencia ascenderán del TC Pista al TC los arrecifeños Juan Tomás Catalán Magni, Nicolás Trosset y Valentín Aguirre (actual campeón), y los tres correrán con Dodge.

También lo harán el olavarriense Nicolás Pezzucchi (Dodge) y el bonaerense de Bernal, Luciano Ventricelli (Ford).

Los entrerrianos 
El paranaense Mariano Werner seguirá con el mismo equipo. En su momento, se dio la oportunidad de charlar con Alejandro Garófalo y el Gurí Martínez. A nivel equipo voy a estar con el asesoramiento de Walter Alifraco; conoce mucho los autos de carreras, el apoyo de él va a ser para terminar de definir y funcionar un poco mejor. En el motor seguimos con Machete Esteban”, señaló Mariano.

Por su parte, el Gurí Martínez es uno de los que hará una “pausa” en su presentación en la máxima categoría argentina.

“Vamos a estar corriendo en las camionetas. En lo que respecta al equipo vamos a estar con Ventricelli, Lambiris y Moriatis y en el TC Pista con Ayrton Londero y Ricardo Degoumois”.

Ante la consulta sobre si es un adiós o una pausa en el TC el ‘Gurí’ cerró: “No, no lo sé, la idea es poder estar ahí y ver lo que pasa”, dijo.
Por su parte, Próspero Bonelli correrá con Chevrolet a partir de la temporada 2018 que hoy arranca. En tanto, Nicolás Bonelli lo seguirá haciendo con Ford.