Preparan la Maratón “130º Aniversario de Hernández”

0
54

La comunidad de Hernández se prepara para festejar los 130 años de la creación de la localidad, que se conmemorará el próximo 17 de marzo y desde el Departamento Ejecutivo Municipal, encabezado por el intendente Hernán Facciano, junto a las distintas dependencias e instituciones, se encuentran organizando diferentes actividades para celebrar este grato acontecimiento.

En este sentido y en el marco del nuevo aniversario, también se realizará la Maratón “130º Aniversario de Hernández”, correspondiente a una fecha del calendario oficial y que se disputará el 21 de abril. La competencia es organizada conjuntamente entre los integrantes del Área de Deporte y Juventud y de la Agrupación “Toro Paijes”.

Al respecto, el atleta Martín Paijes, quien junto a Matías Aliendro conforman el equipo competitivo local, habló con El Observador y brindó los primeros detalles de la maratón, señalando que “en la primera edición que realizamos el año pasado tuvimos más de 200 personas que participaron y fuimos la segunda localidad en convocatoria, el primer lugar lo ocupó Bovril. La idea es superar la cantidad de gente que nos acompañó en 2017 y es por eso que haremos hincapié en la difusión y promoción de esta maratón que tendrá un recorrido de 10 km. o 5 km. y una caminata en el mismo circuito, con la largada desde la sede de la Cooperativa. La idea es comenzar a las 15.30 y estamos todavía puliendo algunos detalles y confirmando otros, por eso seguramente en otra charla vamos ampliar los datos, pero puedo adelantar que la clasificación por chip estará a cargo de Cronomet”.

Cabe señalar que la premiación de la General y de las categorías, será del 1º al 5º puesto, el certamen corresponde a una fecha del Campeonato Entrerriano de la Asociación Máster de Atletas Entrerrianos (AMAE), mientras que el sonido y la locución estarán a cargo de Pablo Farías. Además los organizadores tienen previsto antes del certamen, que los chicos compartan una bicicleteada por las calles del pueblo.

Sobre el presente y proyectos del grupo, Paijes señaló que “nos estamos preparando para nuevas competencias y tuvimos un buen comienzo el mes pasado en la Maratón de Reyes de Concordia, mientras que el campeonato arranca con una nocturna en Paraná y allí estaremos. El año pasado tuve algunas complicaciones para competir, pero en esta temporada estamos preparándonos de la mejor manera y anímicamente vamos repuntando, por lo que esperamos concretar buenos resultados”.