Galarza: Destacan la tarea del equipo de trabajo del CEF

0
6

Es destacable la tarea que realizan durante el año, los integrantes del equipo que conforman el Centro de Educación Física Nº 8 de General Galarza (CEF) en las instalaciones del Polideportivo Municipal, que permite que niños, adolescentes y adultos, puedan disfrutar de cada una de las alternativas que se brindan permanentemente.

El coordinador del espacio, el profesor de Educación Física Nicolás Morilla, en una charla con El Observador, se refirió a las distintas acciones que se organizan para beneficiar deportiva y recreativamente a los habitantes de la comunidad. En este sentido, dijo que “las actividades de la Colonia de Vacaciones culminarán el 16 de febrero próximo, las que comparten 250 chicos y son 8 los colaboradores que se encuentran a cargo. Por estos días se realizaron los campamentos en los tres niveles, intermedio, principiante y avanzado, a lo que sumamos una actividad con los más pequeños en las piletas chicas, donde compartieron juegos y una linda jornada y comenzamos con las muestras de los distintos grupos, donde exponen lo que aprendieron en esta temporada”.

A su vez, Morilla contó que gratamente recibieron la visita del director de Educación Física de la provincia, Prof. Roque Chávez, quien en primera instancia fue recibido por la intendenta Ada Liggerini y luego observó y resaltó el trabajo que se viene desarrollando en el CEF con los distintos grupos de chicos. “Para nosotros la evaluación fue satisfactoria porque le gustó (a Chávez) lo que estamos haciendo y la cantidad de alumnos que tenemos. También destacó la labor anual que se realiza desde el Área de Discapacidad, la que es reconocida a nivel provincial y además saben del crecimiento que se viene teniendo en cuanto a los resultados individuales en atletismo. Contamos con excelentes deportistas que participan a nivel internacional y nacional y están representando de la mejor manera al CEF, a nuestra ciudad y a la provincia, tal es el caso de Inés Macadam y Sergio Wilhelm, entre otros atletas que con esfuerzo y dedicación, van teniendo un buen desempeño, tanto en los entrenamientos como en las diferentes competencias en las que participan”, manifestó el coordinador.

Sobre las próximas propuestas en el CEF, el profesor indicó que a fines de febrero se empezarán a organizar las prácticas de las distintas disciplinas y entre los proyectos está la idea de asfaltar la pista de atletismo, para lo que tendrían que gestionar desde el municipio los recursos respectivos para financiar dicha obra. “Asimismo, tenemos previsto reflotar el básquet nuevamente, ya que siempre fue importante en Galarza y además la cancha se encuentra en condiciones y se puso en marcha el tablero. Seguiremos con las actividades para los niños, adolescentes, jóvenes y  adultos mayores, conjuntamente con el Área de Discapacidad y brindándoles la contención necesaria y la posibilidad de compartir con sus pares diferentes jornadas. Además, aprovecho la oportunidad para agradecer a las autoridades municipales por la colaboración que realizan para que los chicos compartan el desayuno” finalizó el Prof. Morilla.