Bordet hizo un balance de la misión comercial entrerriana en Alemania

0
11

El gobernador Gustavo Bordet expresó que la misión comercial a Berlín tuvo “un balance sumamente positivo, que tiene que ver con el apoyo a nuestros exportadores de frutas, pero también ha servido para entablar conversaciones para tener las inversiones necesarias en la provincia, que justamente hagan de soporte y apoyo a las cadenas productivas, especialmente en electricidad y puertos, que son dos áreas que estamos trabajando”. Y agregó que en energía “apuntamos a trabajar con renovables, y en puertos, en interesar inversores en la licitación que se va a realizar a mediados de año en el puerto de Ibicuy, que es el puerto de ultramar que tendrá la provincia próximamente”.

Bordet destacó además “el trabajo que estamos realizando en mejorar las condiciones de competencia que tienen que ver con desarrollar energías alternativas por un lado, y por otro en materia portuaria, para abaratar los costos de transporte, que es una de las cargas más pesadas del sector”.

En línea con las acciones emprendidas para apoyar el desarrollo de los sectores productivos, el mandatario se refirió a la adhesión a la reforma tributaria, “por la cual en 2020 desaparece ingresos brutos a la producción y también para la industria. Esto genera una buena posición de previsibilidad y seguridad jurídica”, afirmó Bordet.