S. Marcial: Proyecto para crear un espacio destinado a la cultura

0
6

Vecinos de Villa San Marcial y ante la iniciativa de la Junta de Gobierno de presentar proyectos populares, propusieron refaccionar la estación del ferrocarril con el fin de realizar allí talleres e instalar una biblioteca y un museo, “es decir un espacio destinado a la Cultura”, mencionaron.

Desde el grupo comentaron a El Observador que “el proyecto fue aprobado y se recibió un subsidio de $ 30.000, donde en la reunión de entrega, nos encontramos con el presidente de la Federación de Bibliotecas Populares de Entre Ríos Jorge Pesaro, quien nos incentivó a llevar adelante el proyecto de formar una biblioteca popular en la localidad. Con el acompañamiento y asesoramiento de Pesaro formamos una comisión y comenzamos a trabajar arduamente para cumplir este sueño. Con los fondos recibidos se comenzó a refaccionar la estación, se invirtió todo en materiales que obviamente no es suficiente para todo el trabajo, pero contamos con la colaboración desde la Junta de Gobierno, que nos brinda la mano de obra. Los integrantes de la Comisión están pintando las paredes y ventanas y se están haciendo los trámites legales para obtener la Personería Jurídica para lo cual necesitamos contar con 1.500 libros”.

Es de remarcar que los representantes de la Biblioteca de Herrera, les donaron varios ejemplares, como así también desde la Asociación de la Costa del Uruguay, mientras que Lourdes Fernández acercó 755 libros.

“Esperamos que todo aquel que desee donar libros para que integre la biblioteca del pueblo a la que llamamos ‘Estación Cultural’ se acerque y los entregue en la sede de la Junta y también recibimos estantes para colocar en dicho espacio”.