R. del Tala: Sportivo Peñarol ya trabaja pensando en la Unión Deportiva

0
11
Antonio Todoro, resonante incorporación

Sportivo Peñarol ya comenzó a trabajar de cara a lo que será indefectiblemente un torneo histórico por la unión de las ligas de Tala, Nogoyá y Victoria. Bajo las órdenes de Marcelo Bustamante, el plantel inició su pretemporada el 26 de enero y fueron surgiendo grandes novedades. Entre ellas la incorporación del experimentado delantero Antonio Todoro, propietario de una extensa trayectoria por diversos clubes y categorías del fútbol nacional.

Félix Velásquez, de la Subcomisión de Fútbol, le comentó a El Observador que “hemos mantenido reuniones respecto a la organización del nuevo campeonato. Tendremos más equipos, lo cual es una idea positiva porque potencia el certamen; pero también debemos evaluar los gastos ya que se extenderán los viajes. Por eso se analizaron formatos, se busca la posibilidad de que no tengamos un impacto tan fuerte en nuestro bolsillo”.

En ese marco, esta semana los representantes de la Liga Talense mantuvieron una reunión en Gobernador Sola donde definieron su idea de la forma de disputa. Básicamente desean que el torneo tenga 4 zonas: una de 5 equipos de Victoria y 2 de Nogoyá; las restantes con 2 clubes de Tala (manteniendo los clásicos), 3 de Nogoyá y 2 de Victoria en cada una. Los dos mejores de cada grupo, clasifican a cuartos de final. Desean que continúe el Apertura y Clausura, a una ronda en la fase clasificatoria, invirtiendo la localía para el segundo campeonato del año. Esta propuesta, junto a las de las otras ligas, se debatirán en el cónclave que se llevará a cabo el 15 de febrero en Victoria.

“Existen buenas expectativas, como de costumbre. Queremos ser protagonistas, pero vamos a evaluar esta cuestión primeramente. También pienso que deberíamos tener un aliciente por parte de la Federación para el campeón, además del trofeo un respaldo económico porque invertimos mucho dinero”, acotó. Sabido es que en Tala se respira mucho básquet, es el deporte por excelencia hacia donde se destina el mayor presupuesto. Por ese motivo el fútbol debe ser creativo para lograr fondos. “Queremos hacer mejoras en la cancha pero a veces no depende de nosotros, sino de la economía. Tenemos un terreno de juego al que nunca le pudimos dar en la tecla, queremos mejorar el piso pero nos han dicho que es una cancha muy dura y para que tenga uno mejor debemos bajarla unos 45cm. Actualmente se proyecta renovar la cañería del sistema de riego”.

Bértoli padrino: Como todos los años el CSP organiza un torneo de Baby Fútbol donde intervienen unos 200 chicos. Su culminación será el 16 de febrero, ocasión en la que estará presente Sebastián Bértoli. El arquero y capitán de Patronato, fue designado padrino del certamen y se comprometió en acompañar la jornada de cierre.