Atlético Lucas González se consagró campeón de la Copa Maciá

0
17

Una nueva corona a su historial sumó Atlético Lucas González la semana pasada. El jueves 8 se disputó la finalísima de la Copa Maciá “Conrado Lauphan” organizada por Atlético Maciá.

En el mano a mano decisivo, el CALG superó a Ferrocarril San Lorenzo de Maciá por 1-0 con el gol marcado por Exequiel Ott ante una importante concurrencia de público. Con esta victoria levantó el trofeo y la conquista fue celebrada durante toda la noche.

En cuanto al desarrollo del juego la primera acción de riesgo fue para el elenco azul y blanco. Ott metió una buena pelota en profundidad para Berón que remató fuerte y abajo desde adentro del área pero se fue cerca del segundo palo de López.

El “Aurinegro” respondió inmediatamente con dos chances claras. Primero, Contrera bajó el balón de zurda que se le cerró al portero tras un tiro libre al segundo palo y casi se le mete; luego fue Cassavecchia que tras una buena jugada remató desde la línea del área grande pero el esférico se fue apenas desviado del poste derecho.

Los últimos minutos del primer tiempo fueron friccionados y disputados en la mitad de la cancha por lo que los equipos se fueron 0 a 0 al descanso.

En el complemento, la primera la tuvo el conjunto dirigido por Izaguirre. Martínez ingresó al área y enganchó hacia el medio para luego sacar un buen remate con la cara interna de su pie derecho que contuvo en dos tiempos Rupp.

A los 30 minutos llegó el 1 a 0 a favor del equipo dirigido por la dupla Diorio-Gaitán. Cabral desbordó por el sector derecho de su ataque y lanzó un muy buen centro atrás para Ott que apareció sin marcas y definió de derecha, abajo, fuerte y al primer palo dejando sin respuestas a López.

La última chance clara fue para Ferrocarril. Cassavecchia metió un buen pase en profundidad para Martínez que definió con el pie abierto al ángulo superior izquierdo de Rupp, sin embargo el balón pegó en el travesaño, picó en la línea y la tomó el arquero.

El CALG aguantó la carga ofensiva de Mansilla y finalmente levantó por primera vez en su historia el Copa Maciá.

Síntesis

Atlético Lucas González: Matías Rupp; Simón Schvint, Mauricio Blasón, Dino Pello, Alejo Surraco; Juan Maldonado, Esteban Ott, Emiliano Cabrera; Cristian Berón; Antonio Cabral y Exequiel Ott. Suplentes: Mauricio Maciel, Enzo Diorio, Ramón Reynoso, Luciano Pérez, Eric Paz, Crisitian Villada. DTs: Matildo Diorio y Sebastián Gaitán.

Ferrocarril San Lorenzo: Eduardo López; Oscar López, Martín Silguero, Sergio Ponce, Horacio Brondino; Sebastián Ponce, Luis Contrera, Diego Ríos; Julián Coccoz, Lautaro Cassavecchia y Jorge Martínez. Suplentes: Gonzalo Moreno, Jonathan Accosta, Gabriel Curzzio, Alberto Latorre, Iván Kroger, Sergio Rein, Francisco Sánchez. DT: Andrés Izaguirre.

Amonestados: Ott, Pello, Surraco, Cabral y Villada (LG); López, Martínez, Brondino y Silguerro (F). Expulsados: Surraco (LG) y Silguero (F). Árbitro: Sergio Hernández. Asistentes: Carlos Monroig y Luis Lescano. Estadio: “O. Rébora”. Fuente: Fanpage Atlético Maciá.