V. Urquiza: Registro de aspirantes para la compra de terrenos

0
10

Desde el municipio de Villa Urquiza dieron a conocer que se encuentra abierta la inscripción al Registro de Aspirantes para la compra de terrenos en el denominado “Triángulo de la Balsa”, de acuerdo a lo establecido en el Decreto Nº 13/18 PMVU. La misma se realizará hasta el 16 de febrero próximo y los interesados deberán dirigirse a la Secretaría Municipal, de lunes a viernes de 7.00 a 13.00.

En cuanto a los requisitos, podrán registrarse todas las personas que acrediten: a) Residencia mayor a 5 años en la localidad, atestiguada mediante boleta de servicio, impuesto, acta notarial, declaración jurada o prueba a considerar por el presidente municipal; b) Domicilio mayor a un año, certificado mediante Documento Nacional de Identidad; c) Familias de escasos recursos que no sean propietarios de inmueble acreditado mediante informe emitido por la profesional a cargo de la Dirección de Acción Social del municipio y las Áreas de Catastro y Rentas Municipal y Provincial. Familias que atraviesen precariedad habitacional, hacinamiento, falta de acceso a servicios básicos y otros factores que pongan en riesgo la vida de las personas. Grupos familiares que alquilen una vivienda, se contemplarán los casos en que las condiciones de la misma sean muy precarias y la procedencia de los ingresos del hogar sean informales e insuficientes para sostener las necesidades básicas. Si comparten la vivienda con otra familia propietaria, esta deberá tener condiciones de habitabilidad muy precarias.

No se contemplarán viviendas de materiales estables consolidadas, que requieran de terminación y/o ampliación.

Se priorizaran familias numerosas, parejas con por lo menos un hijo, madre o padre sola/o a cargo de por lo menos un hijo, personas adultos-mayores, siendo al menos dos convivientes.

Se dará prioridad a los grupos familiares donde aparezcan problemas de salud crónicos o en los cuales se presente la vivienda como factor extremo de riesgo del mismo. Familias en situación de pobreza e indigencia, con ingresos inestables, informales y escasos.

  1. d) Podrán inscribirse titulares de la Asignación Universal por Hijo, de Pensiones Asistenciales nacionales o provinciales, de los programas alimentarios de Riesgo Social o Riesgo Nutricional, y otras políticas sociales. Podrán anotarse personas que por su condición laboral no puedan acceder a programas de viviendas del IAPV o el Procrear.