Mantenimiento en distintos sectores de Hernandarias

0
3

Personal municipal, dependiente del Área de Obras Públicas del municipio de Hernandarias, continúa efectuando diferentes tareas en diversos sectores de la comunidad y en este caso se realizaron reparaciones en la mampostería de contención perteneciente a la dársena de estacionamiento, frente al Instituto Privado Hernandarias.

Asimismo, se prosigue con los trabajos de pintura y de reparación en la garita de ingreso a la localidad, la que se encuentra ubicada en la intersección de Nogoyá y Córdoba. En la misma se removió el contrapiso existente debido al notable deterioro del mismo y fue reemplazado por una carpeta nueva de hormigón armado, tanto en el interior como en el ingreso, al cual se le anexó al salto de desnivel existente, un rampa de accesibilidad.

Además, los operarios avanzan con las obras de mantenimiento en el predio del Camping Municipal, donde se finalizaron los trabajos de ejecución en la contención de la especie arbórea centenaria “guranina”.

Desde la dependencia municipal explicaron a El Observador que “en este sector se realizó una estructura en troncos de eucaliptus en las proximidades de la misma, empleando este desarrollo, para la colocación de bancos de madera dispuestos de manera lineal en los laterales de dicha estructura. A nivel del suelo en el perímetro del mismo se realizó una vereda de adoquines, reutilizando un recurso histórico de nuestro puerto, generando estabilidad y limpieza en el usuario que frecuenta la zona de playa. Tanto a lo largo del balneario, como en la zona de quinchos se colocaron nuevos puntos de sombras, en la búsqueda de generar confortabilidad en los visitantes de nuestro puerto”. A su vez y utilizando el mismo recurso con el que se desarrollaron otras tareas, se ejecutó una columna de duchas, realizada en madera tratada, compuesta por una plataforma tipo deck y un eje central del cual se prolongan 4 duchas, las cuales pueden ser utilizadas de manera simultánea.

Estas mejoras permiten ir fortaleciendo los servicios que se brindan desde la comuna, tanto a los habitantes de la localidad como a los visitantes y turistas que se acercan con sus familias a disfrutar de cada una de las alternativas que se ofrecen.