Hasenkamp: “Todos por y para Rayito”

0
45

En Hasenkamp continúa la campaña solidaria que se está realizando a beneficio de Francisco Epis, de 7 años, que se encuentra internado en el Hospital “Prof. Dr. Juan Pedro Garrahan” de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, junto a su papá Yari y su mamá Biviana Cáceres, a la espera de un tratamiento médico.

Por este motivo y para recaudar fondos, desde distintos sectores se están organizando eventos, como ocurrió el pasado domingo 4 de febrero en el Parque “La Delfina” de esta localidad, donde las instructoras Jéssica Guzmán, Valeria Báez, Yanina Perotti, Silvina Fernández y Yamina Báez, brindaron una clase de Zumba “Moviéndonos en favor de Rayito”.

Andrea Arceguet, una de las organizadoras, indicó que en dicha jornada se juntaron $ 14.740, que fueron depositados el lunes de esta semana en la cuenta Nº 000018846, sucursal 029 a nombre de “Epis Yari Alexis”, CBU: 3860029401000000188468. A su vez, agradeció a cada una de las personas que participaron y colaboraron en esta cruzada.

Asimismo, este viernes 9 de febrero, se realizó el Bingo Solidario “Todos por y para Rayito”, en la sede del Cuartel de Bomberos Voluntarios, con una gran concurrencia de personas que se sumaron a la jornada solidaria.

Palabras de su tía

En su cuenta de Facebook, la tía de “Rayito”, Claudia Cáceres, va publicando las novedades sobre la salud de su sobrino “Francis”, quien esta semana comentó: “Hoy me desperté bien re contento, ya no hablo más de irme xq sé que tengo que curarme”.

A su vez, el martes de esta semana comentó que “recién hablo con mi hermana, a mi Francis le hicieron otro estudio más mientras esperan el lugar asignado para su estadía, donde va a pasar el tiempo que no esté en el hospital ya que él necesita un espacio donde esté aislado de todo, a la espera del tratamiento de su Linfoma o para alguna otra cosa que se presente si fuera así después de los resultados, mucha gente me pregunta por eso lo voy aclarar, no es únicamente el Linfoma. Francis tiene problemas para caminar y el habla, los médicos dialogaron con sus papás y pidieron paciencia, que todo esto es muy raro por eso demoran los resultados. Están haciendo trámites para hacerle otro estudio neurológico más complejo y para eso tuvieron que filmar su modo de caminar para que lo autorice el Hospital ya que es muy costoso… Mi hermana me dice que para ellos es un mundo nuevo, pero su hijo está en las mejores manos, me dice que les comunique que están infinitamente agradecidos con todos ustedes, que se siente muy acompañada y apoyada y eso hace que esté fuerte para su hijo que la necesita. Agradece al intendente del pueblo Juan Carlos Kloss por apoyar todo lo que hacen, también a la familia de Kisser Hernán por los llamados por el hospedaje y al pueblo entero…”.