Diputado Lara: “No veo que haya buenas perspectivas en la economía argentina”

0
16

El diputado provincial Dr. Diego Lara, tras recorrer obras que la empresa ENERSA realiza en Crespo, destacó la importancia de estas inversiones, a las que calificó de “estratégicas” y remarcó que “todos sabemos la potencialidad que tiene esta ciudad en la provincia y la necesidad que las empresas tienen de contar cada vez con más energía, para que el Parque Industrial pueda sostener su actividad actual e incluso ampliarla”. Lara sostuvo que “el gobierno provincial está haciendo un esfuerzo muy importante en el equilibrio de sus cuentas públicas, con racionalización del gasto, pero también hace estas inversiones muy necesarias. El gobernador Bordet dijo que las prioridades para este 2018 son  mejoras en salud, desagües pluviales, tratamiento de efluentes y obras de desarrollo energético, como las de gas y electricidad”.

Sobre el presente económico del país, el legislador se mostró con expectativas poco alentadoras y sostuvo que “hay una situación que debería preocupar a todo dirigente, porque la economía no crece, ni muestra alguna señal de que hay beneficios para el conjunto de la sociedad. Tenemos un estado nacional que está sosteniéndose de la mano del endeudamiento, porque necesita divisas y tiene un esquema que para nada contribuye a generar riquezas propias y en el que solo determinados sectores, se están beneficiando. Días pasados hablaba con un industrial entrerriano que me planteaba las dificultades que están padeciendo, con un gobierno nacional que tiene una mirada puesta solamente en un sector de la sociedad, que son los grandes empresarios y con la perspectiva o idea de que algún día, con eso, se van a derramar beneficios sobre el conjunto de la sociedad. Pero no están llegando los mismos, no hay inversiones, ni un combate como se prometió contra la inflación. Las empresas están en una situación crítica, en muchos casos, como pasó con una del Parque Industrial de Crespo, hay suspensión de mano de obra y despidos. En lo personal, lamentablemente no veo que haya buenas perspectivas en la economía argentina” opinó.

Sobre el año legislativo que se avecina, Lara expresó que “la actividad formalmente empezará en los próximos días, con la apertura de las sesiones ordinarias. Tenemos buenas expectativas en general e independientemente de algunos temas que todos los años pone en agenda el gobernador, hay cuestiones que deberemos ir resolviendo y aprobando, como la ‘Ley de Narcomenudeo’, para la cual hay un tratamiento con una comisión bicameral y con la participación de diferentes miradas, de la justicia ordinaria y la Federal, de la policía, Penitenciaria, del Ministerio de Desarrollo Social y otros estamentos que tiene que ver con esta problemática, que han participado y dejado su opinión, por lo que creo que vamos a tener una ley de lo mejor, que probablemente esté sancionada en el primer semestre. También se avanzará con la ‘Ley de Comunas’, que es un compromiso del gobernador, en la reforma electoral, entre otros proyectos que se están preparando”.