Campamento de los jóvenes de la Federación Agraria en Valle María

0
9

Más de 60 representantes de centros juveniles de la Federación Agraria (FAA), de distintos puntos del territorio entrerriano se reunieron en Valle María para compartir dos jornadas de recreación, debate y formación, sobre su visión de la realidad del campo.

“Se sigue profundizando el éxodo de los jóvenes del campo a las ciudades, por lo que debatimos estrategias para revertir esta situación como el acceso a la tierra, proyectos productivos y el acceso al financiamiento”, comentó el coordinador de la Juventud de la FAA-Entre Ríos, Sebastián Klug.

En ese marco, se hizo hincapié en la necesidad de que el gobierno “mejore la calidad educativa en zonas rurales; que se invierta en infraestructura, porque influye en que los chicos se quieran ir porque son intransitables los caminos; que se instalen institutos de formación terciario en los pueblos del interior y que se promueva el acceso a las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC)”.

Los jóvenes fueron acompañados por el titular del Distrito provincial de la FAA Elvio Guía y el dirigente Ricardo Garzia, en un encuentro donde se proyectaron acciones para el año que incluyen programas de capacitación técnica, reuniones provinciales y la colaboración a quienes buscan insertarse en la actividad productiva. A su vez, los presentes agradecieron al municipio local y a la filial de la FAA Puíggari por el apoyo recibido para concretar este nuevo campamento.