Parlamentarios alemanes y entrerrianos intercambiaron experiencias en materia ambiental

0
10

El vicegobernador Adán Bahl se reunió en Alemania con el vicepresidente del Parlamento Regional de Brandeburgo, Dieter Dombrowski, quien manifestó interés por visitar Entre Ríos para contar la experiencia en medio ambiente y energías renovables. Además se buscará generar intercambios entre las universidades.

 

El objetivo es generar un lazo de “hermandad”, adelantó Bahl luego del encuentro del que también participaron los presidentes de bloques de diputados del justicialismo, Juan Reynaldo Navarro, y de Cambiemos, Sergio Kn​e​et​e​man. Además, se buscará “generar posibilidades de intercambio con las universidades para la formación”, agregó.

 

“Nos dio a conocer el Parlamento, el lugar de reunión y nos explicó cómo funciona y con qué periodicidad se reúnen”, contó el vicegobernador e indicó que Dombrowski tiene una función “complementaria”, orientada exclusivamente al cuidado del medio ambiente para toda Alemania “que es su gran pasión”, agregó.

 

En ese marco, Bahl contó que hablaron del trabajo que lleva adelante Brandeburgo en materia de energías renovables, y de “cómo ha pasado su primer horizonte, que era llegar a que el 30 por ciento de su energía sea sustentable, a través de fuentes eólicas”, y de “su perspectiva de alcanzar, en un plazo no muy lejano, el 80 por ciento”.