Gilbert: El municipio aclaró sobre la suspensión de la Fiesta del Reencuentro y su vinculación

0
76

Hace unas semanas se conoció la noticia de la suspensión de la Fiesta del Reencuentro de este año. Por tal motivo, desde el municipio se le comunicó a El Observador, algunas aclaraciones al respecto sobre su participación.

“Como todos saben, la Fiesta del Reencuentro fue ideada y organizada desde un primer momento por residentes y ex-residentes motivados por la necesidad de volver a Gilbert para reencontrarse con sus raíces, amigos y familiares. Como consecuencia, se conformó la Fundación ‘Amigos de Gilbert’ como marco legal para la organización de la celebración. Lamentablemente, la Fundación comunicó hace un tiempo su desvinculación de la Fiesta, en tanto no renovaría su Estatuto, y por ende, solicitaron la baja y disolución de la organización”, indica mediante un comunicado oficial.

“Cabe aclarar que el momento en que se informa de tal decisión, coincidió con las especiales circunstancias que atravesó el municipio en la segunda parte del 2017, de cambio de autoridades a raíz del fallecimiento del intendente (José Aizaga). En virtud de esta coyuntura, consideramos que el municipio no se encontraba en condiciones para la realización de una fiesta de una magnitud tan importante como esta”, agrega.

“Queremos destacar también que durante los 12 años de la realización de dicha Fiesta, el municipio no ha participado nunca como organizador, sino que ha aportado subsidios, gestiones y recursos humanos como auspiciante. Sin embargo, quienes hoy estamos al frente de esta gestión municipal nos planteamos como posibilidad la organización de la Fiesta del Reencuentro para el 2019 porque consideramos que es un evento que representa fielmente nuestra identidad, que genera lazos entre nuestra comunidad y los ex residentes, y creemos que Gilbert se merece continuar con esta tradición que nos identifica”, asegura posteriormente el documento.

“Durante este año nos proponemos comenzar con la organización de la Fiesta, esperando contar con el apoyo de las instituciones, residentes y ex residentes que tanto han trabajado para que esa fiesta sea una realidad durante 12 años consecutivos. Lamentamos que este año no sea posible su realización, pero lo entendemos sólo como una pausa para impulsarnos y seguir adelante con este proyecto”, concluye.