El Estado gastará una fortuna en una nueva camioneta blindada para Macri

0
36

La Secretaría General de la Presidencia, a cargo de Fernando De Andreis, comenzó a buscar un vehículo blindado para sumar a la flota que traslada al presidente Mauricio Macri por tierra.

Según reveló La Nación en su edición de este jueves, de acuerdo a las características del vehículo buscado, se prevé que el Estado desembolse entre 1,5 y 2 millones de dólares.

En la actualidad para movilizarse por tierra el mandatario tiene tres vehículos a su disposición. Una Volkswagen Touareg blindada, una Kia Carnival antivandálica (ambas en comodato) y una Chrysler Town and Country blindada que pertenece al gobierno de la ciudad de Buenos Aires.

Macri busca ahora una Van ejecutiva 0 kilómetro a nafta o gasoil, con un tanque de 70 litros, una cilindrada mínima de 1900 centímetros cúbicos, 180 caballos, cuatro cilindros, con caja manual o automática y al menos seis velocidades.

Puede ser de tracción trasera o delantera pero sí exige Presidencia que tanga al menos seis plazas, que sea de color negro y tenga como mínimo una puerta corrediza.