C. Avellaneda: El municipio y un aniversario muy especial

0
11

La historia marca que la fecha de nacimiento de la localidad es el 10 de noviembre de 1904, cuando mediante la Ley N° 1955 de aquel día, la Legislatura de Entre Ríos autorizaba al Poder Ejecutivo adquirir del Banco Hipotecario Nacional la propiedad rural conocida por “Campo de Garasino”, lugar donde se anclaron los primeros habitantes.

Pero un hecho no menor en el crecimiento de esta localidad, aparece el 9 de febrero de 2005. En esa jornada la localidad pasó a convertirse en Municipio de Segunda Categoría y se eligió como comisionado municipal a Edgardo Dellizzotti, quien estuvo en sus comienzos al frente de la Cooperativa de Agua. Desde su gestión se han creado: la sala de velatorios, Centro de Salud, Comisaría, 600 viviendas del IAPV, cordón cuneta, asfalto y cloacas, entre otras obras.

El desarrollo ha sido sostenido en este pueblo cercano a la capital entrerriana, el asentamiento de las centenares de unidades habitacionales causó un impulso vertiginoso a tal punto que ha tenido sus consecuencias. En ese sentido desde la actual gestión se ha reclamado por mejoras necesarias para que la infraestructura acompañe de la misma forma al incremento demográfico; con el propósito de cumplir con la demanda de la población, fundamentalmente de los nuevos habitantes.

Un punto a destacar de cara al futuro es la conformación del Área Metropolitana, que une a esta localidad con Paraná, San Benito y Oro Verde. Las cuatro comunas en conjunto, trabajan detrás de diversos proyectos que posibiliten un desarrollo sustentable durante los venideros años. Algunos de los cuales ya dieron fruto o están muy bien encaminados.