Investigan a Manaos por presunta evasión de $ 900 millones

0
27

Afip allanó 14 propiedades vinculadas a la empresa, como así también domicilios relacionados con personas cercanas a la firma.

La Administración Federal de Ingresos Públicos (Afip) realizó allanamientos en 14 domicilios vinculados a la comercializadora de gaseosas Manaos, en una investigación por presunta evasión fiscal. Afip investiga una defraudación impositiva que podría superar los 900 millones de pesos.

Los allanamientos fueron ordenados por el Juzgado Federal en lo Criminal y Correccional N° 3 de Morón, a cargo del doctor Néstor Barral, y se efectuaron en la jornada del miércoles en domicilios administrativos y la planta comercial de la empresa, como así también los domicilios relacionados con las personas vinculadas a la firma, informaron desde Afip.

La justicia intervino luego de verificar “importantes desvíos financieros e inconsistencias impositivas que hacen presumir la comisión del delito de evasión de la empresa referente, el cual se perfeccionaría así también con la utilización  de una firma paralela, sin estructura y capacidad económica y  financiera,  a través de la cual canalizaría ventas marginales”, indicaron.

Tras los operativos se secuestraron elementos relevantes para la investigación, tales como libros contables, escrituras, documentación relacionada a la hipótesis delictiva denunciada y soportes informáticos, informó AFIP.