Hernandarias: Cuenta regresiva para el Festival Provincial del Yeso

0
66

En el imponente escenario natural del Anfiteatro Municipal de Hernandarias, los días 9 y 10 de febrero se disfrutará de la 41ª edición del Festival Provincial del Yeso, evento que una vez más se caracterizará por la destacada cartelera artística y la variedad de alternativas para compartir con la familia y entre amigos.

Es de mencionar que el tradicional acontecimiento, que se fue imponiendo a lo largo de estos años como una de los más convocantes de la costa del Paraná e identifica a la comunidad hernandariense, se encuentra a cargo de los integrantes de la Comisión Organizadora y del municipio local, a través del Departamento Ejecutivo, que encabeza el intendente Carlos Lencina.

Al respecto, la vicepresidenta municipal, Amanda Pérez, en diálogo con El Observador, brindó los detalles del Festival que comenzará el viernes con el acto de apertura y un show de fuegos artificiales. “También tenemos previsto la presencia de artesanos y emprendedores y los interesados en participar pueden comunicarse a los tels. (0343) 4960447 o 4960135. En cuanto a las entradas se podrá adquirir un bono para las dos noches a $ 200 o por cada jornada costará $ 150, con las que se tendrá derecho a participar de distintos sorteos, entre ellos el sábado será una moto”, explicó la funcionaria.

Sobre la programación de la primera velada en el escenario mayor actuarán: Los integrantes de la Escuela Municipal de Danzas “Costerito Entrerriano”, Miguel Figueroa y su Conjunto, Candela Vargas, Los Chamarriteros, Los Ceibales, Los Lirios.

A su vez, el sábado 10 también se hará la apertura y el show de fuegos artificiales y se presentarán los bailarines de las escuelas de Danzas “Atahualpa” y “Martín Fierro”, Los del Suquía, Marcos Ontivero, Rubén Giménez, Los Hermanos Götte, Ponete a Bailar y el grupo 4 Cuerdas.

“Convocamos a los vecinos de nuestro pueblo y a los habitantes de localidades vecinas, de la zona y la región a que nos acompañen una vez más en la nueva edición del Festival y a disfrutar a pleno de cada una de las actividades previstas” resaltó la viceintendenta.

 

Maratón Acuática Piedras Blancas-Hernandarias

Asimismo y en el marco del Festival del Yeso, el sábado 10 se hará la Maratón Acuática Piedras Blancas-Hernandarias, que tendrá como lugar de concentración el predio del Camping Pirayú, de la primera ciudad nombrada.

La competencia, que tendrá premios en efectivo, comenzará a las 17.00 y las inscripciones gratuitas se podrán realizar hasta el viernes 9 a las 10.00, contactándose a los tels. 3435115132 (Turismo Hernandarias), (0343) 4960303 (Municipio de Hernandarias) o al (03438) 495097 (Municipio de Piedras Blancas).

El certamen está reservado para las siguientes categorías: Varones Menores de 15 a 17 años; Varones Mayores de 18 años; Mujeres Menores y Mayores; Veteranos Varones Mayores de 40 años y Veteranas Mujeres Mayores de 40 años.

Cabe señalar que la realización de esta maratón estará sujeta a la autorización de las autoridades de Prefectura Naval Argentina que analizarán sobre la fecha el nivel del agua del Río Paraná, para que la misma se desarrolle de manera cómoda y segura para los competidores.