Bordet apunta a una alianza estratégica para desarrollar energía eólica

0
8

Con el objetivo de avanzar en el entendimiento para la cooperación bilateral, que incluya un acuerdo en producción, tecnología y conocimiento, Bordet mantuvo una reunión con integrantes de la Cámara de Industria y Comercio de Brandeburgo (IHK) que nuclea a más de 7.000 empresas de la región. El encuentro fue en Potsdam, que es la capital del estado federado de Brandeburgo, ubicada en las inmediaciones de Berlín.

Además de la posibilidad de abrir nuevos mercados para los productos entrerrianos, el mandatario interesó a los empresarios alemanes a invertir en obras de infraestructura y energías renovables en la provincia. El embajador argentino en Alemania, Edgardo Malaroda, se puso a disposición para facilitar las gestiones que sean necesarias.

“Las dos regiones se parecen más de lo que se piensa, y los sectores en los que somos fuertes son los sectores en los que también hay mucho potencial en Entre Ríos para poder hacer proyectos futuros”, expresó en referencia a las energías renovables el responsable de Comercio Internacional de la Cámara de Industria y Comercio de Brandeburgo, Jens Ullmann.

Además, Ullman sostuvo que “pueden ir empresas alemanas a Entre Ríos” y recordó que “ya existe una cooperación, lo único que hace falta es atreverse y comenzar”.

Acompañaron a Bordet el vicegobernador, Adán Bahl, los intendentes de Concordia, Enrique Cresto y de Chajarí, Pedro Galimberti, y los presidentes de bloque de la Cámara de Diputados, Juan Navarro y Sergio Knetteman.