Benedicto XVI: “estoy en peregrinaje hacia mi casa”

0
33

Este 11 de febrero se cumplen cinco años desde que Benedicto XVI anunció que renunciaba a la dirección de la Iglesia católica para dar paso a su seguidor, el Papa Francisco… ¿qué ha sido de la importante figura religiosa? En sus propias palabras, él se está preparando “para morir”.

Las declaraciones de Benedicto se realizaron a través de una carta que él mismo envió al director del diario italiana Corriere della Será. “Urgente, entregar en mano al director, Massimo Franco”, se leía en una advertencia que acompañaba al texto.

“Me ha conmovido que tantos lectores de su periódico quieran saber cómo paso este último período de mi vida”, se lee en el mensaje del anterior Papa. Benedicto XVI indicó que “en el lento declive de las fuerzas físicas, interiormente estoy en peregrinación hacia ‘la Casa’”.

En la carta, el religioso no parece estar sufriendo: “Es una gran gracia para mí estar rodeado, en este último tramo de camino, a veces un poco cansado, por tanto amor y bondad que no podría haber imaginado”.

Benedicto XVI aseguró que todos los lectores del diario tenían asegurada una oración. Joseph Aloisius Ratzinger, como se llama el primer Papa en renunciar en ocho siglos, cumplirá 91 años el próximo 16 de abril.

Entre los padecimientos que aquejan a Benedicto se cuentan una artritis y una falta casi total de visión.