Macri recibirá a un grupo de familiares de la tripulación del ARA San Juan

0
2

En medio de reclamos y críticas dirigidas hacia lo más alto del gobierno nacional, los familiares de los tripulantes del submarino ARA San Juan volverán a estar cara a cara con el presidente Mauricio Macri, esta vez en la Casa Rosada. La cita es hoy a las 14.
La novedad llegó días atrás junto con el parte diario que se brinda en la Base Naval Mar del Plata, donde más de 40 esposas, hermanos e hijos de los 44 tripulantes permanecen día y noche a la espera de novedades del buque y su dotación, desaparecidos desde el pasado 15 de noviembre.

El jefe de Estado se había reunido con ellos a fines de noviembre, cuando cerraba un fin de semana de descanso familiar en Chapadmalal y pasó por la unidad militar para llevarles un mensaje de fuerza y compromiso del Estado para continuar la búsqueda del submarino “hasta las últimas consecuencias”.
Ayer, la Armada Argentina informó que la búsqueda del ARA San Juan continúa con el destructor ARA Sarandí y el buque oceanográfico Yantar, de la Federación Rusa.

Los familiares, que el viernes pasado salieron a la puerta de la Base Naval para acomodar y ampliar la presencia de banderas y carteles en el alambrado perimetral del predio, están muy molestos con el Gobierno por este inesperado bache que se abrió en el operativo y, además, porque sienten que incumplieron promesas que se les hicieron desde aquellos primeros días.
“Se nos ha mentido y mucho”, dijo a La Nación Jacqueline Monzón, hermana del suboficial Ariel Monzón.