Gualeguaychú: encuentran al hombre buscado por asesinar a un músico

0
13

En nuestra provincia, en la ciudad de Gualeguaychú, la policía detuvo al presunto homicida del baterista de la banda de punk “Superuva”, Juan Ledesma, que había sido apuñalado el domingo por la madrugada luego de brindar un recital.

El músico, de 38 años, había salido en defensa del cantante de la banda quien era atacado por un integrante del público armado con una navaja alrededor de las 5.30 de la mañana tras finalizar un recital en un bar de la localidad bonaerense, informaron fuentes policiales.

El presunto asesino escapó y se mantuvo prófugo hasta que, en base a un dato de la Bonaerense, la policía de Gualeguaychú desplegó un operativo de prevención y sorprendió a Ariel Cristian Genez durmiendo a la vera de la ruta 14, en el kilómetro 57.

Tras el crimen del baterista, la policía bonaerense había realizado dos allanamientos para dar con el sospechoso. Uno en la Ciudad de Buenos Aires y otro en la Villa Itatí, en Quilmes. En la casa de la madre de Genez hallaron ropa ensangrentada y un arma blanca con la cual habría matado al baterista. “Llegó apurado, se cambió y se fue”, se limitó a decirle la mujer a los efectivos durante el allanamiento, consignó TN.

Ayer, dos mujeres, de 29 y 34 años, sospechadas como partícipes necesarias del crimen de Ledesma, fueron demoradas para su identificación tras un allanamiento realizado en un conventillo de la calle Pavón al 2300, en el barrio porteño de Constitución. Ambas habrían colaborado en el ataque a los músicos de la banda Superuva y también habrían dado patadas al baterista cuando ya se encontraba en el piso, según el testimonio de testigos a la fiscal Karina Gallo.

“Amigos no tenemos palabras, explicación o tan solo consuelo. Esta noche luego de la presentación en Don Pedro bar, un imbécil asesino SIN MOTIVO de 3 puñaladas a nuestro amigo y baterista Juan Ledesma. Esto sucedió a la salida del bar donde sin chistar este hijo de su puta madre comenzó agredir a Checha (el cantante) y amenazarlo con una navaja. Juan intento separarlo y fue apuñalado en 3 ocasiones por él. Luego intento apuñalar a Lalo e inclusive a amigo de la banda incluida Carla la mujer de Juan”, había contado la banda mediante su cuenta de Facebook.