Brindando más servicios para la comunidad galarceña

0
4

Seis nuevas familias de General Galarza, se sumarán a las 14 que trabajan a diario en el marco del Programa de Construcción de Viviendas “Vecino-Municipio” que permitirá la posibilidad de contar con la casa propia.

Este plan prevé la ejecución de unidades habitacionales por el sistema de autoconstrucción por ayuda mutua, donde ya se encuentran dos proyectos en marcha en calle Triunvirato, entre López Jordán y San José, lo que significa una localización urbana con acceso a todos los servicios y beneficios que eso conlleva.

Cabe señalar que dicha iniciativa de la intendenta Ada Liggerini, se enmarca en un convenio firmado entre el municipio y las familias beneficiarias, donde priman el permanente trabajo mancomunado y se coincide plenamente en los conceptos básicos de acción.

“Cada vecino puede construir o contratar a quien lo haga, mientras que desde el municipio se brindará el apoyo técnico, social y toda otra provisión que resulte menester a través de las diferentes áreas: obra pública, servicios, alumbrado, catastro, etc. Además de facilitar el nuevo predio ubicado sobre calle Triunvirato, que supera los inconvenientes de naturaleza hídrica, garantiza la provisión de toda la estructura sanitaria y de energía y provee la correspondiente urbanización. Esta característica facilita la continuidad del uso de la infraestructura barrial existente, es decir que el predio facilitado es, propiedad del municipio y reúne todos los requisitos exigidos para la construcción de las futuras viviendas. Las divisiones parcelarias son de 200 metros cuadrados (10 x 20), lo que permite el desarrollo pleno de cada proyecto familiar”, explicaron desde la comuna.