Blochinger: “Veníamos del despilfarro que ha provocado un país totalmente en crisis”

0
7

El intendente de Bovril Alfredo Blochinger efectuó un análisis de su gestión y las últimas novedades al respecto. “El 2017 fue un año difícil pero, en términos generales, fue productivo en cuanto a la realización de obras y otros aspectos que hacen al desarrollo local. Con recursos propios y una organización de la administración, se realizaron veredas, iluminación, enripiado de calles, recambio de luminarias en la plaza central, nuevos juegos; le hemos puesto una impronta a la obra pública que nos ha traído un cambio sustancial en el aspecto estructural de nuestro pueblo”, explicó inicialmente en Radio Municipal.

“Con muchas dificultades hemos podido afrontar el 2017 y hoy nos encontramos con muchos inconvenientes en el orden económico-financiero. Pudimos cumplir con la mayoría de los objetivos propuestos, ya que la gestión municipal no pasa sólo por cumplir con los servicios esenciales, como barrido, limpieza, recolección de residuos, sino que se atiende a la salud, con un centro funcionando muy bien; el Área de Discapacidad, con su Centro de Equinoterapia; el Juzgado de Faltas, atendiendo las problemáticas de los vecinos, incluyendo las cuestiones de tránsito, entre otras cosas. Hay gente que sabe hacer un paralelismo con seis o siete años atrás, observando el control y la conducta que se va generando en el orden público. También las actividades culturales y deportivas; la puesta en valor de la zona de Los Quinchos, con nuevas instalaciones para que puedan disfrutar, así como el natatorio municipal en este tiempo de verano. Todas cuestiones que deben atenderse desde el municipio, se están haciendo”, puntualizó.

El mandatario también comentó que se destina un gran porcentaje a la acción social, “debido a la falta de trabajo genuino, que es una de las grandes problemáticas que sigue teniendo Bovril. Se brinda muchísima ayuda a la gente; no queremos dejar a la de menos recursos desprotegida y se van aplicando diferentes medidas en lo posible y afectando recursos para esto”.

 

Cuestión sindical: Blochinger sostuvo que “las dificultades mencionadas, llega a que se resienta el cumplimiento de las obligaciones. Ante la asamblea del Sindicato de Trabajadores Municipales, donde fui convocado por el incumplimiento del aguinaldo y los haberes de diciembre, un reclamo justo y legítimo de los trabajadores, se les explicó los motivos por los cuales se llegó a estas dificultades, como inversiones que se han llevado adelante que nos ha sacado del equilibrio financiero. Todo fue explicado, así como el programa de reorganización que tenemos, como la reestructuración del sistema de subvenciones, la posibilidad de transformar este programa que tiene que costear el pueblo transformarlo en programa de cooperativa, en un trabajo conjunto con el Ministerio de Trabajo de la Nación”.

En ese contexto señaló que en esta gestión no hay un desmanejo en el nombramiento del personal como exponen los gremios, sino en la contención a través de subvenciones. “Creo que el delegado de ATE que nos visitó desconoce la realidad del municipio, pero la posibilidad de dialogar y llegar a los acuerdos necesarios está presente”. Luego sostuvo que “la situación actual no ha sido una constante de estos seis años, es una situación pasajera del momento. Se ha revalorizado al empleado municipal y se lo ha escuchado, tanto en sus problemas personales como sindicales y se les otorga adicionales a quienes demuestran su responsabilidad”.

 

Gobierno nacional: Al momento de referirse sobre lo que sucede en el plano presidencial, Blochinger opinó que “el gobierno nacional también está atravesando una situación complicada; los recursos con los que cuenta hoy obliga a tomar medidas que no son simpáticas, pero es atendiendo a la responsabilidad de empezar a tener un país previsible, viable y que tenga un horizonte. Veníamos del despilfarro, del derroche, que ha provocado que tengamos un país totalmente en crisis. Tenemos un gobierno que, con apenas dos años de existencia, va por un buen camino, con rumbo firme, con dificultades y errores, pero con la valentía y humildad de ir corrigiendo el rumbo. Creo firmemente que apuesta al avance del país, de lo contrario no estaría aportando a los municipios planes como el de Hábitat, con el cual tenemos pavimento, maquinarias, equipamiento para la banda municipal de música, que se han logrado a través de aportes del gobierno nacional”.

 

Crédito: Entre otros de los temas abordados en la entrevista brindada a la mencionada emisora, se refirió al crédito del gobierno provincial. “Bovril no ha recibido el dinero del crédito solicitado a la provincia, el crédito internacional, pero estamos en la lista de los aprobados por el Ministerio de Hacienda. Aguardamos el desembolso que traerá nuevas mejoras para la ciudad, principalmente para el arreglo de las calles, para un nuevo predio para la parte orgánica del basurero, el edificio propio del centro de salud y herramientas necesarias”.