Basavilbaso: Una madre entregó en la comisaría elementos que robó su hijo

0
14

Una mamá concurrió en la mañana de este lunes a la Comisaría de Basavilbaso para denunciar que su hijo llegó a su domicilio con una mochila con llaves y documentación de vehículos.

En diálogo con FM Riel, el Comisario Claudio Albornoz, comentó que “tuvimos un fin de semana tranquilo y se estuvo trabajando de manera ordenada. No habíamos tenido ninguna novedad hasta esta mañana que se presenta una mamá informándonos que su hijo de 15 años había llegado a su domicilio con una mochila y documentación de vehículos y llaves que no le pertenecían”.

El funcionario dijo que la mujer, apesadumbrada, les manifestó que no iba a permitir que un hijo tuviera lo que no le corresponde y solicitó la intervención de la fuerza. “Nos sentimos reconfortados en que la mamá confíe en nosotros. En principio creemos que son dos, el hijo de esta señora y un amigo. Ambos tienen entre 15 y 16 años. No encontraron el rumbo en sus vidas y cometen estos hechos”, declaró el funcionario.

Ante la pregunta si los hechos fueron cometidos para luego proceder a la compra de sustancias prohibidas, el Comisario aseguró que “no se descartan que estos hechos estén relacionados con el consumo de sustancias, nos informaba la mamá que el chico había estado en tratamiento psicológico. Primeramente notificamos al Fiscal y después tomamos intervención con el CeCyPro y minoridad se comienza un trabajo de cómo es la cuestión familiar, el entorno, los amigos, si van al colegio. Estos chicos generalmente pierden el interés de ir al colegio y de la familia”.

Albornoz agradeció a la madre del menor, “hay que destacar el gesto de esta señora, si muchos padres confiaran en nuestra institución, podríamos llegar a incluir a estos chicos en vez de señalarlos con el dedo”.