Malasia: buscan una nena argentina de 7 años

0
58

La mamá no sabe nada de Alum desde hace ocho meses. Denuncia que el padre se la llevó del país sin permiso y jamás regresó.

Elizabeth Ávalos, una argentina de 27 años, lleva tiempo buscando con creciente desesperación a Alum, de 7 años. La mamá no ve a la nena desde que el padre se fue con ella sin permiso desde el barrio porteño de Flores en una travesía que incluyó cruzar Bolivia, Brasil para volar a Malasia y recorrer Indonesia, países que ahora Ávalos recorre en busca de pistas que le permitan encontrarlos.

La pesadilla de esta madre comenzó el 5 de junio de 2017, cuando el papá de Alum, Jorge Gabriel Langone, fue a buscarla a su escuela en el barrio de Flores de Buenos Aires. El hombre, según la denuncia, se fue del país con la nena, con el apoyo de su familia, y bloqueó desde entonces toda comunicación con la madre.

“Es inexplicable la sensación, no encuentro palabras para explicarlo. Una madre o un padre pueden imaginarlo, la sensación es que te falta oxígeno”, contó Ávalos desde Malasia, en una entrevista telefónica con la agencia EFE.

Al momento de la desaparición, la mujer y Langone se encontraban en el proceso judicial para dirimir la custodia de Alum, que finalmente fue otorgada a la madre, cuando se comprobó que su ex pareja había abandonado el país con la hija.

Según el testimonio de la mamá, Langone, de 41 años, conocido como “Gito” o “Dalam”, sigue viajando con la nena y también con su actual pareja, Candela Soledad Gutiérrez, de 35 años, probablemente por el sudeste asiático. Recorren distintos países, cuenta, haciendo “dedo”, presentándose con nombres falsos y haciéndose pasar por una familia.

Por este tema, los dos adultos tienen una orden de búsqueda y captura de la Interpol y sus pasaportes anulados. Alum, en tanto, se encuentra en la lista de personas desaparecidas de esa organización de policía internacional.

Clarín