Destinaron casi $ 10.000.000 a organizaciones sociales a través del programa Poder Popular

0
5

Durante 2017, el Estado entrerriano entregó aportes por casi 10 millones de pesos, destinados a fortalecer a instituciones y organizaciones de todo el territorio provincial, a través del programa Poder Popular, que impulsa el Ministerio de Desarrollo Social.

 

Fueron en total 200 organizaciones, clubes y asociaciones las que durante el 2017 recibieron aportes y el acompañamiento a través del programa Poder Popular. Esto significó una inversión total por parte del gobierno de 9.953.824 pesos, lo que permitió potenciar proyectos participativos que contribuyan al empoderamiento y fortalecimiento del capital social de las instituciones provinciales.

 

La ministra de Desarrollo Social, Laura Stratta, manifestó al respecto que “estas herramientas de desarrollo nos permiten crecer como personas pero sobre todo como provincia, porque nadie crece individualmente si no hay una comunidad que se realiza. Agradezco a quienes se animaron a presentar un proyecto, porque cuando se presentan proyectos es porque se cree en el gobierno y eso es muy bueno, porque la política está para transformar la realidad”.

 

Finalmente, la titular de la cartera social remarcó que “este programa se implementa como una política de fortalecimiento de las organizaciones que cumplen un importante rol social en el territorio”.

 

Por su parte, el subsecretario de Políticas Sociales, Julián Froidevaux, destacó que “este programa es una gran herramienta para el fortalecimiento de las organizaciones sociales, porque apunta a consolidar las actividades que realizan por y para sus comunidades y nosotros desde el Estado acompañamos y apoyamos cada iniciativa y proyecto”.