Viale: Con un 15% de avance se ejecuta una nueva ampliación en la Escuela Agroindustrial

0
4

El ministro de Planeamiento, Luis Benedetto, junto al diputado provincial, Gustavo Zavallo, personal de la Subsecretaría de Arquitectura, concejales, autoridades escolares y de la cooperadora, recorrieron la ampliación que se está llevando adelante en la Escuela Agroindustrial Nº 139 de esta ciudad. Los trabajos son financiados por el tesoro provincial con una inversión aproximada de $12.500.000.

La institución presenta una currícula específica propia orientada al desarrollo de capacidades técnicas y trabajo en proyectos que fomentan el desarrollo y la vocación emprendedora. Con una larga trayectoria, es parte importante de la vida escolar y comunitaria de la localidad dando espacio para la formación a 425 alumnos en turnos continuos donde se dan contenidos y prácticas en los talleres del establecimiento.

Benedetto expresó: “Es una satisfacción visitar este establecimiento tan importante para la ciudad como para la provincia. Siempre destacamos el valor de las escuelas técnicas y en este caso particular las potencialidades como la vasta trayectoria de esta institución”.

“Es una obra relevante que permitirá una mejor calidad educativa para los más de 400 alumnos que asisten al colegio, una matrícula que, como nos comentaban los directivos y padres de la cooperadora, viene creciendo y por lo tanto la ampliación de aulas e instalaciones son de suma importancia”, destacó.

Cabe mencionar que la obra contempla la ampliación del edificio a través de la construcción de tres nuevas aulas, baños y cerramiento del playón deportivo existente. Actualmente presenta un nivel de avance del 15% habiéndose terminado el encadenado superior, preparándose la loza para su llenado; en el playón se ha nivelado el mismo.

Por su parte, Zavallo declaró: “Es importante que el ministro pueda ver esta ampliación de obra. Esta escuela ejemplifica ese trabajo en conjunto entre directivos, padres, cooperadora y eso se muestra en la cantidad de matrícula como en la capacitación con la que egresan los estudiantes, quienes no solo son de la ciudad sino de la zona, acorde a lo que el mundo del trabajo exige hoy en día”.