Rocamora: “Los Horneritos del Calá” en Jesús María

0
3

Los integrantes de “Los Horneritos del Calá” Ailín, Natanael y Lihuén Müller, representando a Rocamora y a la provincia, fueron parte de la delegación de bailarines del Instituto de Danzas Argentinas Folclóricas (IDAF) “Maestro Juan De los Santos Amores”, que participó de la 53ª edición del Festival Nacional de Doma y Folclore que se realizó en la ciudad cordobesa de Jesús María el mes pasado.

“Una nueva y maravillosa experiencia para nosotros, porque desde este pequeño pueblo fuimos parte de los 2.000 bailarines que con la zamba y el pericón homenajeamos al gran Maestro Juan De los Santos Amores, fundador del IDAF. Es algo inexplicable haber bailado con chicos de las 24 provincias a la vez, 500 parejas y a la vuelta las tropillas entabladas, donde esta vez el escenario fue el campo de doma. De Entre Ríos fuimos 19 parejas, con vestimenta del litoral y con el corazón repleto de emoción en una noche desbordada de público, ya que también estuvo El Chaqueño Palavecino” comentó Ailín a El Observador.

A su vez agregó que “hace 11 años que vamos a Jesús María y siempre regresamos más que felices sabiendo que el sacrificio y la meta de cumplir sueños es posible. Así también en los demás días dejamos nuestra música en las diferentes peñas y desde donde nos han surgido propuestas muy lindas para este año”.