V. María: Rampa de accesibilidad y una silla anfibia en la playa

0
6

Valle María se transformó en la primera localidad con el primer balneario de la Costa del Paraná, en contar con una rampa de accesibilidad y una silla anfibia, que pueden utilizar las personas con discapacidad.

Este proyecto se pudo concretar gracias al trabajo mancomunado y al compromiso entre el municipio, la Universidad Autónoma de Entre Ríos y el Instituto Provincial de Discapacidad.

Al respecto, el intendente Arsenio Ortman valoró “el trabajo y compromiso de los trabajadores municipales y quienes desarrollaron el proyecto desde la comuna”, encabezado por el Arq. Lisandro Kranewitter y la agrimensora Carolina Jordán. “Estamos orgullosos de ser el primer balneario de esta parte de la provincia que garantice que personas con problemas motrices puedan acceder a bañarse en el río Paraná” resaltó.

Cabe señalar que la rampa de madera, fue desarrollada y ejecutada desde la comuna, cumple con los estándares internacionales y está ubicada en el centro del boyado de la playa. Mientras que la silla fue confeccionada por integrantes de la UADER y se cedió al municipio a través de un comodato, la que flota en el agua y soporta una persona de 100 kg.