San Antonio: Aporte para la perforación de un pozo de agua

0
11

Una ceremonia importante y emotiva fue la que vivieron los habitantes de Aldea San Antonio el pasado 19 de enero, por la cual se inauguró oficialmente la pileta semiolímpica que se construyó con recursos propios de la comuna, en el predio del Polideportivo Municipal “Prof. Daniel Heidenreich”.

El acto contó con la presencia del gobernador Gustavo Bordet, quien destacó el avance de las obras que se vienen concretando en la localidad y elogió la buena administración y gestión que se lleva adelante desde el Ejecutivo Municipal. En tanto, al finalizar el mismo, se realizó la bendición del natatorio la que estuvo a cargo del Padre Horacio Mogni y del Pastor Armando Nass.

Al respecto, el intendente Leonardo Silva en comunicación con El Observador y tras pasar algunos días de ese grato acontecimiento, comentó que “el gobernador se había comprometido a acompañarnos en esta inauguración y así lo hizo, pero además nos entregó un cheque de $ 835.000, que se destinará a los gastos que demandará la perforación de un pozo de agua en la zona norte del pueblo, donde tenemos inconvenientes en la presión y anticipándonos es que realizamos las gestiones pertinentes para contar con el financiamiento que nos permitirá hacer los trabajos y las obras complementarias que incluirá además las conexiones al nuevo tanque y la ampliación de la red. El primer paso fue adquirir el terreno en el sector noroeste y este aporte que nos otorgó el gobierno de la provincia, será administrado desde el municipio y con la correspondiente licitación. Asimismo hemos hablado con los representantes de la Cooperativa de Provisión de Servicios Públicos que es la encargada de abastecer el agua potable a los vecinos y estamos avanzados en las gestiones para que desde dicha entidad también colaboren con esta propuesta”.

Además Bordet otorgó un subsidio de $ 100.000 al Centro de Jubilados y Pensionados Nacionales “San Antonio”, para los materiales del techo de la cancha de bochas, mientras que los miembros de la Comisión de Bomberos Voluntarios le entregaron una carpeta solicitando un subsidio para la institución.

– ¿El gobernador observó los avances en la pavimentación del acceso?

– Con él y con el diputado nacional Juan José Bahillo recorrimos los trabajos que están concretando los operarios de la empresa adjudicataria, desde la Ruta Nº 20 hasta el ingreso al pueblo. La obra tiene un ritmo importante con 4 km concretados y somos optimistas que si las condiciones climáticas son favorables, a mediados o fines de este mes contaremos con el asfaltado de esta primera parte.

– ¿Se va realizando un control sobre la obra?

– De manera permanente un ingeniero designado por Vialidad Provincial, hace las inspecciones pertinentes y va observando la calidad de la obra. Los que recorremos la provincia podemos dar fe que obras recientemente inauguradas han tenido fallas, por eso es que desde nuestro lugar hacemos hincapié en estos controles, porque es una obra millonaria con una inversión importante que hace la provincia y además muy esperada y demandada desde hace varios años y sería injusto que no se haga adecuadamente. Uno no tiene el conocimiento técnico, pero sí sabemos que es primordial que los trabajos se encaren correctamente desde la base del suelo, porque lo dicen los expertos que esto es importante para la durabilidad del asfaltado.

– ¿Están preparando los festejos por el aniversario de la localidad?

– El sábado 24 de febrero se conmemorará el 129º aniversario de la fundación del pueblo y seguramente quienes nos visiten verán las obras y maquinarias que están trabajando en el acceso, por lo que tomaremos las precauciones correspondientes para que transiten con comodidad por el lugar. La jornada comenzará a las 10.00 en la Plaza “San Martín” con la exposición de comidas típicas, la actuación de ballets y orquestas en el escenario, el acto protocolar y el tradicional desfile hasta las instalaciones del club donde se compartirá una nueva edición de la Fiesta del Inmigrante Alemán.

 

Un gesto que vale la pena destacar…

Es de señalar que gracias a la buena predisposición del Prof. Daniel Heidenreich, quien fue maestro en el pueblo y se jubiló como tesorero municipal, se pudo concretar la obra del natatorio en el terreno que era de su propiedad y que actualmente se convirtió en el Polideportivo que lleva su nombre.

El Int. Silva, destacó el gesto que tuvo Heidenreich al vender dichas hectáreas al municipio y desprenderse de esas tierras que en materia de inversión poseen una posibilidad de desarrollo turístico muy importante y con posibles futuros loteos. “Es una zona privilegiada, económicamente muy rentable y él dejó de lado esta oportunidad y pensó en su comunidad, por eso fue muy valioso su acompañamiento en el acto junto a su esposa, porque le pudimos agradecer este gesto que nunca se olvidará”, remarcó el mandatario municipal.